domingo, 7 de septiembre de 2014

El punto Anmien. "Sueño Tranquilo".




Comparto con ustedes un gran punto que pueden presionar o masajear minutos antes de dormir, antes de la siesta o cuando lleguen del trabajo. Se trata del punto extra An mien se traduce como "Sueño Tranquilo". Este punto se puede encontrar en muchos textos de medicina china, los cuales lo indican para tratar el insomnio, la agitación mental, la ansiedad e inquietud.

El punto Anmien se encuentra detrás de la oreja, por encima del punto Yifeng 17 TR (Ver imagen). De acuerdo con los principios de la medicina china, Anmien calma el espíritu y apacigua el hígado. Se utiliza también para el tratamiento del insomnio crónico, irritabilidad, dolores de cabeza y la hipertensión.

Masaje Chikung

Masajear suavemente el área por un minuto con un movimiento circular con los dedos índice y medio juntos. Durante el masaje, imagine con los ojos entrecerrados como todas sus preocupaciones y todos sus pensamientos desaparecen de la cabeza, bajan por la nuca, la espalda y el vientre, por las piernas, hasta la planta de los pies y son absorbidos por la tierra. Termine respirando suave y profundamente.Efectivo


http://www.medicinachinayogaperu.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario