Los fanáticos del chocolate encuentran adecuado cualquier momento para darse el gustito. Pero a la hora del postre, nada mejor que una mousse de chocolate.
Y para variar el sabor, esta versión con chocolate blanco nos levana el ánimo en cuarentena. El encierro es más dulce con esta mousse de chocolate blanco.
No lleva muchos ingredientes, ni es f¡difícil de preparar: sólo requiere paciencia (o una batidora eléctrica, mejor). Preparáte a disfrutar una exquisitez bien chocolatosa.
Ingredientes:
4 claras de huevo
200 g de chocolate blanco
200 g de azúcar
200 cc de crema de leche
Preparación:
1. Batir las claras con el azúcar, a baño María, hasta que los cristales se hayan disuelto totalmente.
2. Retirar del fuego y seguir batiendo hasta que quede un merengue bien firme y brillante. (Si damos vuelta el bol, no debe caerse la preparación)
3. En otro recipiente, batir la crema, no demasiado. (No debe quedar tan firme como la chantilly).
4. Picar o rallar el chocolate y derretir. Se puede hacer a baño María o en el microondas, cuidando de no pasar el punto justo, y que se cueza de más.
5. Dejar enfriar el chocolate, y cuando esté a temperatura ambiente agregarle la mitad del merengue y mezclar suavemente.
6. Incorporar la crema batida y revolver con movimientos amplios.
7. Agregar el resto del merengue y seguir mezclando con suavidad hasta que quede homogéneo.
8. Colocar en recipientes individuales (las copas de champagne quedan muy distinguidas) y llevar a la heladera, no menos de dos horas.
9. Antes de llevar a la mesa, espolvorear con virutas o chips de chocolate blanco y negro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario