domingo, 2 de septiembre de 2012

POR QUE LA ENERGIA NEGATIVA TIENE TANTA FUERZA ?



Las impregnaciones que parasitan en nuestras almas de los deseos, de las envidia y de los celos, gobernando el pensamiento humano por desconocimiento, por ignorancia o por negligencia, nos hacen creer que debemos realizarnos en la vida apoyados por el orgullo, la soberbia y, en definitiva, dominados y encadenados por el egoísmo y en el interés.

A 
sí pues, debemos razonar con cordura; preguntarnos: ¿Por qué estas energías negativas doblegan en su mayoría en parte o totalmente la voluntad propia del ser de permitirlo ¿Por qué las energías del mal quieren doblegar las fuerzas de la Voluntad del Bien? ¿Por qué las energías del mal tienen miedo y temor a la Voluntad del Bien al desarrollar su Amor? ¿Por qué las energías del mal en su astucia como usurpador y destructor, utiliza el pensamiento humano bajo “el disfraz” de las envidias y los celos. 

Indudablemente este es un mundo de aprendizajes y cada una de esas energías llamadas negativas, malas etc. no son sino Los Grandes Maestros de las Enseñanzas en esta dimensión para que aprendas y llegues en el tiempo que se ha previsto para tu una evolución y cambio de Dimensión. Esas energías se toman el tiempo necesario para que tu aprendas e inclusive tienen la capacidad de repetir cuantas veces sea necesario, para que logres obtener esos sabios conocimientos. 

Es por esto que debes de aferrarte fuertemente a la comprensión de tus sufrimientos, preguntarte ¿Por qué sufro?, ¿Qué he hecho? ¿Por qué se me castiga de esta manera? Es posible que tú no recuerdes lo que en un pasado hiciste, aunque a veces para alivio tuyo si recuerdas esos momentos. Pero el sufrimiento es para que aprendas y no se hace como castigo sino como enseñanza. La Divina Esencia Cósmica, esa Luz Universal. No castiga solo enseña y si no tratas de aprender de sus enseñanzas será mas prolongada tu estadía en esta Dimensión en donde estas actualmente.

El sufrimiento en definitiva, es como una congestión que se produce cuando no aceptamos ese dolor, pudiéndonos estacionar en él hasta que “caigan” nuestras defensas y dejemos de resistirnos a sentir lo que haya que sentir: como una pérdida, una enfermedad, etc.

Nuestra mente es creadora de situaciones ideales que satisfagan los deseos que parten de nuestra imaginación y ante un suceso desagradable o que va en contra del ideal imaginado, entra en conflicto, primero negando la situación: originándose frustración… y si ese estado de “dolor negado” persiste, le abrimos la puerta al sufrimiento, que sería como un compás de espera hasta que nuestros mecanismos internos aceptan por completo la situación real que se contraponía a cómo queríamos que ésta fuese. Este sería como un periodo de asimilación o “duelo”. 

Solo es sabio el que ama incondicionalmente, el que se convierte el un faro guía en este mundo de aprendizaje y de enseñanzas.
Cuando veas a un hombre que nada te pide y que todo te lo da por Amor al Bien y a la Justicia, corre detrás de él porque ése Hombre es un Guerrero de Luz. A él pídele la Verdad, porque ese hombre ha merecido recibirla, no para él solo, sino para darla a todos los hombres. ¡Y la verdad te hará grande, fuerte, invencible!

Pedro J Avila R
 

1 comentario:

  1. Me gustó tu comentario... la pregunta que me hago ante sucesos difíciles o ante una situación que me duele... es PARA QUÉ ME OCURRE ESTO... es la pregunta que lleva a un pensamiento positivo, de aprender, más que el por qué a mi´... es Para qué... Cariños en Luz...

    ResponderEliminar