domingo, 2 de septiembre de 2012

EL DR. CHOPRA NOS MUESTRA UN CLARO EJEMPLO DEL "ESPEJO DE LA RELACIONES"



En unos de los talleres del Dr. Deepak Chopra sucedió esto:

El le decia a su público que todos podemos conseguir lo que deseamos si nos dedicamos a conseguirlo. En e
se momento una mujer se levanto y le dijo: Dr. Chopra yo quiero tener una entrevista de tres horas con Ud. ahora.

El le dijo que eso no iba a ser posible porque en ese momento estaba dando un Seminario que terminaría seis horas más tarde. La señora insistió varias veces y frente a su negativa la senora le dijó: Lo que realmente pretendo es corroborar que lo que Ud. dijo no es cierto y que uno no consigue siempre lo que desea. La mujer lo saludo y se fue.

Esta situación le molestó a Chopra y lo dejó preguntándose que aprendizaje tenia para él lo ocurrido.

Es sabido que atraemos energéticamente a personas con caracteristicas similares a las nuestras. Por lo tanto en el break puso en palabras sobre un papel su parecer de esa mujer. Asi fue que hizo una lista de calificativos que le adjudicaba a ella (arrogante, vehemente, impetuosa, etc.).

Al terminar el seminario le mostró a su secretaria el listado y le preguntó si el tenía algunos de esos rasgos. Su secretaria hizo silencio.

Cuando a la noche regresó a su casa y le hizo la misma pregunta a su esposa Rita, el silencio fue aún mayor.

El Dr. Chopra nos dijo que pasado un tiempo de este acontecimiento, pudo recordar a la señora con mucho agradecimiento ya que dado ese incidente él pudo ver rasgos personales sobre los que necesitaba seguir trabajando.

¿Te habías dado cuenta que lo que más te molesta del otro, es un reflejo viviente de caracteristicas tuyas en las que necesitas evolucionar?

Lo mas probable es que te cueste reconocerlo. Es por eso que atraemos gente que nos lo muestre y si bien la primer reacción es de enojo o de molestia con el otro lo que más nos convendría es hacer el ejercicio que hizo Chopra: anotar todo lo que nos molesta del otro, las caracteristicas y las cualidades y despues tratar de encontrarlas en nuestros propios comportamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario