jueves, 20 de septiembre de 2012

REMEDIOS NATURALES PARA OJO SECO.



El Sindrome de ojos secos afecta a millones de personas y tiene mayor incidencia a partir de los 40 años, este problema puede mejorar con tratamientos naturales

El ojo seco es una condición que se produce por un mal funciona
miento de las glándulas encargadas de segregar lágrimas para mantener los ojos lubricados en forma constante.
En muchos casos el resecamiento de los ojos es transitorio y ocurre como consecuencia de factores ambientales, ingesta de medicamentos o hábitos perjudiciales.
Los remedios caseros para ojos secos consisten en utilizar infusiones de té, manzanilla o malva y aplicarlas en forma de compresas sobre los párpados cerrados, también pueden ser usadas para lavar los ojos o colocarlas en forma de gotas.

Alimentos que mejoran los ojos seco
Se ha comprobado que la alimentación puede influír directamente en la falta de secreciones de los ojos y que incorporando ciertos alimentos o suplementos alimenticios a la dieta diaria se producirían notables mejoras.
Entre ellos se destacan los suplementos de Omega 3, las semillas de lino, alcachofa y cardo mariano debido a que poseen propiedades para emulsionar y expulsar grasa del organismo beneficiando el funcionamiento glandular y volviendo más líquidas las secreciones.

Cualquier duda consulte siempre a su médico.

1 comentario:

  1. me parec muy buen consejo, soy una persona q tengo problemas de la vista me han dicho los oftalmologos q es debido al trabajo,muchas hrs frente a la compu. pero veo q tengo como una cosa q crece en mis ojos y a vscs me arden... y si, stoy tomando medicamentos para dormis y para la presion

    ResponderEliminar