martes, 23 de octubre de 2012

YO NO TOMO AGUA EMBOTELLADA


Algo tan común y barato como el agua hervida o saneada con unas gotas de cloro ha sido reemplazada por el agua en botella la cual genera contaminación y un desperdicio enorme de electricidad, plastico y combustible en solo producirla y transportarla.

Comprar agua embotellada, con lleva un impacto medio ambiental que no imaginamos, ya que tenemos la idea de que el agua embotellada es más saludable que el agua corriente. Asociado a cada botella que consumimos, hay una pro

ducción y reciclado de las botellas y etiquetas, embotellado y transporte del producto hasta su destino final.

Uno compra agua embotellada porque es saludable, ¿no?
Es al menos como nos la venden en los avisos con paisajes montañosos, bosques, gente haciendo yoga, etc.
Pero el agua embotellada es sólo agua, no tiene nada especial, es sólo agua potable .No hay prueba alguna de que el agua embotellada sea mejor que la del grifo. Teóricamente en ambos casos es agua filtrada, y en ambos casos el agua potable es regulada. Pero no ha razón alguna para asumir que el agua embotellada es mejor o más limpia.

Las botellas de agua producen 1.5 millones de toneladas de desperdicios de plástico al año tan sólo en Estados Unidos. Esa cantidad de plástico requiere de 178 millones de litros de petróleo al año para poder producirlo. Y si bien el plástico de las botellas es de muy buena calidad, y por ende buscado para reciclar, el 80% se acumula en basurales, en calles, en ríos, en el océano. Como dijimos antes el plástico no es biodegradable, se degrada tan sólo luego de miles de años, así que todo el plástico que se ha producido en la historia de la humanidad todavía está ahí afuera dando vueltas.

Hay un gran comercio desleal dentro de todo esto..

HUMANO DESPIERTA !!!

Fuente: Saiku


No hay comentarios:

Publicar un comentario