miércoles, 21 de noviembre de 2012

LA ALIMENTACIÓN EN EL FUTURO



Algunos de los alimentos que se utilizarán en los tiempos que están por venir, ni siquiera se conocen hoy en día, aunque han estado ahí desde siempre; a medida que se perfeccionen los cuerpos físicos de los seres se irán modificando los hábitos alimentarios y los compuestos nutricionales para dar paso a un concepto nuevo en el que se creará una nueva cultura de consumo.

La tendencia se centrará en una única ingestión diaria, acompañada de la absorción de otro tipo de nutrientes externos de naturaleza energética y luminosa. En general, toda la alimentación estará basada en el consumo de vegetales (frutas, frutos y granos) solares –los que brotan hacia el sol- compensados con otros de tipo lunar –los que crecen hacia la tierra- y muy especialmente en los alimentos que proceden de los mares, en concreto del plancton marino, verdadera despensa de la humanidad del futuro. El nuevo nivel evolutivo alcanzado traerá consigo la erradicación definitiva de antiguas costumbres como el consumo de carne, huevos o leche, que serán gradualmente sustituidos por nuevos alimentos.

No serán consumidas verduras, ni otras plantas similares que fueron creadas para equilibrar la biosfera, no para alimento. Asimismo desaparecerá todo signo de bebidas que no sean el agua, los zumos naturales de las frutas o los extractos de ciertas algas marinas.

Todo ello significará un cambio en el metabolismo de los seres, que iniciarán una nueva época en la que su organismo reciclará prácticamente la totalidad de lo que ingieran e irán decreciendo las necesidades de tipo fisiológico; la nueva alimentación, los procesos digestivos más livianos y los aportes energéticos exteriores tendrán un efecto directo sobre el tiempo de descanso de los seres, que será sensiblemente disminuido, de forma que solo será necesario un pequeño reposo a lo largo de la jornada diaria. La inversión de tendencia tras el abandono de las ciudades y el regreso al campo contribuirán a una mayor toma de conciencia de las criaturas hacia el cuidado y preservación de la naturaleza y sus frutos, así como de los animales, que dejarán de ser exterminados, consumidos y esclavizados. El concepto de agricultura también experimentará grandes cambios; del mismo modo, los procesos de siembra y recolección serán ejecutados por máquinas especializadas, sin que en ningún caso medie intervención humana alguna; ello conllevará la puesta a punto de un sistema radial de distribución, vía canales subterráneos que, de forma automática, y desde cada una de las áreas productivas dispensará insumos a las áreas de inspección y distribución para, posteriormente, ser enviadas por el mismo sistema a todos los núcleos habitacionales.

Todos los seres que pueblen entonces la esfera serán alimentados de la misma manera y desaparecerá la hambruna que asola a muchas comunidades, así que las necesidades básicas quedarán satisfechas, con lo que se alcanzará un nivel de sanidad ni siquiera soñado en estos tiempos. Los ejércitos de reconstrucción trabajarán en la habitabilidad de ciertas áreas desérticas y serán muchos los grupos de humanos que habrán de ser reubicados mientras dure el proceso. El control integral meteorológico y la concienciación por el medio ambiente, unido a la nueva tecnología provocará un cambio de actitud sin precedentes y marcará el inicio de una comunicación con las plantas. Sin embargo, será imprescindible proceder a una reeducación sobre ciertos conceptos básicos de lo que es Alimentación y llegar a comprender que la alimentación no está limitada exclusivamente a la ingestión de alimentos, sino que constituye en sí misma un proceso más complejo en el que cabría hablar con más propiedad de Nutrición; en este sentido, podríamos establecer el siguiente cuadro, como guía de mantenimiento de vuestros cuerpos físicos:

Nutrición Visual: Frecuencias visuales que os hacen vibrar de amor.
Nutrición Auditiva: Frecuencias de sonidos que os hacen sentiros bien.
Nutrición Táctil: Texturas que hacen aflorar las emociones más intensas.
Nutrición Gustativa: Alimentación por vía de ingestión oral.
Nutrición Olfativa: Olores que provocan sentimientos y actitudes.
Nutrición Energética: Energías canalizadas por el sol y que entran por el pecho.
Nutrición Espiritual: Reconocimiento de valores trascendentes en la vida.

En este sentido, es importante que reflexionéis sobre el efecto que la imaginación ejerce sobre los órganos digestivos y que resulta perfectamente posible iniciar una digestión con el solo hecho de imaginar mentalmente un determinado alimento, sentir su olor, escuchar el crepitar de su fritura, o verlo desde lejos.

Angel Luis Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario