jueves, 2 de abril de 2015

POR QUÉ NO DEBERÍAS DE TENDER LA CAMA EN LAS MAÑANAS




De acuerdo con un estudio de la Universidad de Kingston, en Londres, tender la cama al levantarnos es uno de los procesos más antihigiénicos y nocivos para la salud.

Probablemente recordaremos a nuestra madre diciéndonos que no íbamos a poder salir con nuestrxs amigxs hasta haber tendido la cama. Inclusive hasta hubo ocasiones en que debíamos hacerla casi inmediatamente después de levantarnos… Se trataba de las buenas prácticas de un hogar recogido e higiénico.

Sin embargo, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Kingston, en Londres, tender la cama al levantarnos es uno de los procesos más antihigiénicos y nocivos para la salud. Al levantarnos, después de haber dormido profundamente, dejamos un hábitat de ácaros que sobreviven en la humedad de nuestra sudoración nocturna.

En nuestra cama existen alrededor de 1.5 millones de ácaros de un milímetro y medio de largo, los cuales son populares por su necesidad constante de defecar en donde dormimos.

El doctor Stephen Pretlove, autor de la investigación afirmó que tender la cama al levantarse es crear un ambiente óptimo para que los caros sigan existiendo a expensas de nuestra salud: “Algo tan simple como salir de la cama y dejarla sin tender durante el día puede eliminar la humedad de las sábanas y el colchón para que los ácaros se deshidraten y finalmente mueran.”

Cabe mencionar que la presencia de ácaros puede provocar problemas en personas que sufren de asma, alergias y de insomnio. Por lo que se recomienda no tender la cama, abrir las ventanas y dejar que el sol deshidrate (y finalmente, mate) a los ácaros. Esto se debe a que, en palabras de Pretlove, “[e]s verdad que los ácaros necesitan condiciones de humedad para sobrevivir, de lo contrario no podrían hacerlo en condiciones secas (como en el desierto).”

Fuente: mmanatural.com.mx

Blog: http://universodeluzyamor.blogspot.com.ar/
Facebook:https://www.facebook.com/nnotodoesloqueparece
Twitter: https://twitter.com/NanAraMartin
Pinterest: http://www.pinterest.com/naramartin
Google+: google.com/+NancyMartinuniversodeluzyamor

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada