lunes, 4 de febrero de 2013

Alimentación y medicamentos que no se deben mezclar


Siempre que se nos receta alguna medicación es necesario tener presente las contraindicaciones, y como influyen algunos alimentos con el medicamento que estamos tomando para mejorar alguna sintomatología. Por eso acá os dejamos algunos consejos a tener presente y no mezclarlos consiguiendo los efectos necesariamente correctos.

1. Antiinflamatorios; como lo dice su nombre son indicados en caso de inflamación de músculos y articulaciones para reducir la misma y siempre se deben consumir con un vaso de leche o algún alimento para evitar que provoquen irritación estomacal.

2. Antibióticos; por lo general son empleados en tratamientos contra infecciones, por ello debe evitar cuando los consume, bebidas alcohólicas ya que reducen sus efectos y pueden provocar náuseas, vómitos y dolores de estómago. Las tetraciclinas, no deben consumirse luego de haber tomado algún producto lácteo o luego de consumir suplementos de hierro o calcio ya que son contraindicadas por causar malestares estomacales severos.

3. Diuréticos; Los mismos son medicamentos que aumentan la eliminación del agua, y el sodio del cuerpo, el alcohol tiene efectos diuréticos por lo que si se los combina puede producir una pérdida considerable de minerales en el cuerpo, como calcio y magnesio que son importantes para el funcionamiento del organismo. Los alimentos como el brócoli que es rico en potasio o las bananas, tienen la capacidad de modificar el ritmo cardíaco cuando se consumen conjuntamente con diuréticos y pueden llegar a generar palpitaciones.

No dude en consultar con su médico.

1 comentario:

  1. Hay que resaltar (que su escrito no lo contempla)que el Litio, Plenur, nombre comercial en españa,no se lleva nada bien con los antiinflamatorios,varia las cifras analiticas de las litemias, casi siempre elevandolas... hay que tener mucha precaución!!

    ResponderEliminar