lunes, 25 de febrero de 2013

Remedios caseros para tus manos



Una de las partes que es muy importante en nuestro cuerpo son las manos y son muy útiles, todos ven nuestras manos y con ellas hacemos muchas labores diarias.

Por eso es que debemos cuidar nuestras manos, no sirve cuidar nuestra forma si no tenemos manos bellas, ya que unas manos hermosas y saludables le gustan a todo el mundo, existen algunos remedios naturales que nos ayudaran a tener unas lindas manos.

Para hidratar y nutrir las manos
Es necesario masajear tus manos todas las noches con aceite de almendras o de oliva, estos aceites tienen vitaminas que benefician mucho a nuestra piel.

Debes mezclar jugo de lima y aceite de oliva, después pasar esta mezcla por tus manos, de esta forma se pondrán relucientes y muy suaves.

La mezcla entre jugo de pepino y una de glicerina es capaz de hidratar perfectamente nuestras manos, este es un muy buen remedio para tus manos.

Utiliza una papa hervida, hacerla puré y pásalo sobre tus manos, en las uñas y en tus dedos, esto nutre tu piel.

Debes mezclar jugo de naranja y miel, esta mezcla protege y humecta nuestras manos del contacto con el medio ambiente, este remedio natural es muy efectivo.

Debes crear una máscara para hidratar tus manos, debes mezclar leche y un puré de papas, después de esto cubre tus manos con esta mezcla, lo dejas secar y después de unos minutos debes lavar con mucha agua fría.

Otra de las mascarillas muy buenas para tus manos es la clara de huevo, de la misma forma la debes dejar secar para luego sacar con abundante agua fría, lo que hace este remedio es tonificar la piel de esta forma evita que se formen arrugas.

Para aclarar y quitar manchas
Las manchas que son producidas por cortar frutas y vegetales, puede ser fáciles de remover, debes hacer masajes a las manos y tus uñas con una pequeña rodaja de limón, esto lo debes hacer dos veces por semana, no mas que dos veces porque te puede causar resequedad en la piel.

Debes mezclar jugo de tomate, glicerina y jugo de lima, todas en mismas cantidades, pone esta mezcla sobre tus manos unos quince minutos y lava con mucha agua después, tus manos además de claras y limpias quedaran muy suaves.

Si deseas aclarar el color que tienen tus manos debes preparar una mezcla entre almendras molidas, crema de leche, unas gotas de glicerina y jugo de limón.

Otra forma de blanquear tus manos es remojarlas en el agua donde herviste las papas, cuando se encuentre tibia, debes sumergir tus manos por unos quince a veinte minutos, cuando las saques debes secarlas y ponerle alguna crema que sea hidratante.

Estos son algunos de los remedios, son simples y no pierdes mucho tiempo en aplicártelos, pero son muy beneficiosos para tus manos, que se deben encontrar cansadas después de todo el trabajo que le das a diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario