lunes, 18 de febrero de 2013

Remedios naturales para el estreñimiento


El estreñimiento, ese problema que se ocasiona cuando no puedes ir de cuerpo, todo lo que correspondería, puede ser solucionado mediante remedios naturales y una alimentación equilibrada. Sin duda alguna, hay personas que tienden más a sufrirlo que otras. Pero eso no significa que no puedas intentar estos trucos laxantes, contra la constipación.

El estreñimiento es un problema que puede volverse frecuente en cualquier persona. Ir de cuerpo regularmente es esencial para eliminar las toxinas de nuestro organismo y, por esta misma razón, la constipación es algo que debe evitarse. Aquí te proponemos algunos remedios caseros para que puedas lograrlo sin problemas.

Una de las maneras más recomendables para evitar el estreñimiento es mediante la pulpa de aloe vera. Esta planta, tan mentada por sus múltiples propiedades, puede llegar a ser un gran estimulante para el sistema digestivo. Debes mezclar a diario algunas cucharadas de pulpa con un poco de miel y comerlas en ayunas.

La infusión de malvas en ayunas también ayuda como remedio casero contra el estreñimiento. Debes realizar una decocción de manera tradicional y beberla por las mañanas. La maceración de semillas de lino en agua caliente durante doce horas y bebidas antes de ir a dormir puede ser una buena manera de aumentar el tránsito intestinal, debido a las fibras que posee dicha semilla.

Los vegetales con un alto contenido de fibra son ideales para lograr ir de cuerpo a menudo. Algunos como las ciruelas o las papayas tienen una acción laxante cuando se toman en el desayuno. Incluso puedes hacer licuados con ellas y beberlos en ayunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario