viernes, 8 de marzo de 2013

CLOROFILA


La clorofila es el pigmento de color verde que se encuentra en plantas y algas. Es una biomolécula muy importante para la fotosíntesis, proceso que permite a las plantas absorber energía a partir de la luz solar. Para la salud humana, la clorofila ha demostrado varios beneficios:

1.- Limpieza y desintoxicación: purifica sangre e hígado, elimina toxinas del cuerpo, inhibe la acumulación de plomo en los huesos y deodoriza todo el cuerpo incluyendo intestinos, sudor y aliento.
2.- Alcaliniza.
3.- Incrementa los niveles de oxígeno en la sangre.
4.- Estimula al organismo en la reconstrucción de tejidos.
5.- Beneficia y “fertiliza” la flora intestinal.
6.- Estimula el sistema inmunológico, circulatorio, digestivo, reproductivo y respiratorio.
7.- Es una fuente rica de nutrientes como calcio, hierro y magnesio.
8.- Eleva los niveles de energía.

La clorofila se encuentra en forma natural en las espinacas, lechugas, acelgas, alfalfa, apio, perejil, cilantro, menta, etc. Todo lo que sea verde contiene clorofila, entre más verde y más nuevo y fresco, más cantidad de clorofila tiene.

*Para hacer jugo de clorofila casero seguir los siguientes pasos:

1. Tomar un puñado de brotes tiernos de alfalfa, trigo y/o de cualquier “hoja verde” de ensalada que tenga: lechuga, rúcula, hojas de diente de león, de rabanito, perejil, apio, cilantro, ortigas, menta, etc. y lavar bien.

2. Colocar en la licuadora.
*Para mejorar el sabor, se le puede agregar media manzana, jugo de naranja o limón, un pedazo de piña u otra fruta, miel, etc.

3. Agregar un par de vasos de agua purificada hasta casi cubrir y licuar un buen rato a máxima potencia.

4. Colar.

5. Servir y beber lentamente (de preferencia en ayuno, pero a cualquier hora sirve como un golpe de energía y bienestar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario