sábado, 16 de marzo de 2013

CÓMO FUNCIONA EL ESTRÉS



El estrés es un mecanismo fisiológico cuya finalidad es restablecer el equilibrio. Cuando ese mecanismo se desborda, se producen consecuencias indeseables.

En presencia de estresores, el organismo responde con una reacción de adaptación que evoluciona en tres fases:

- La reacción de alarma, que prepara el cuerpo para la acción

- El periodo de resistencia, durante el cual el cuerpo se organiza
en tensión

- La fase de agotamiento, que se caracteriza por la fatiga.

La enfermedad puede aparecer en cualquiera de las tres fases, pero lo más frecuente es que se desarrolle en el curso de la segunda y la tercera. La mayor parte de las veces es funcional; es decir, ligada al mal funcionamiento de los órganos (cefalea, trastorno digestivo, hipertensión arterial…), pero también puede ser orgánica, o sea, ligada a lesiones (úlceras de estómago, infarto de miocardio…).

El estrés adaptado corresponde a la mejor relación “calidad/precio”, lo que significa que es el gasto mínimo de energía para una acción y un pensamiento eficaces, así como para los sentimientos necesarios.

Para combatir el estrés no hay nada mejor que observarte que sucede contigo y a tu alrededor, llevar una alimentación adecuada a tu constitución y aprender a gestionarte desde los primeros inicios tu estrés .

Para ello te invito a que conozcas la técnica de liberación emocional llamada EFT, donde podrás aprender a gestionarte tu mismo como prevenir, combatir y vencer ese estrés que invade tu vida.

¡DATE AMOR Y PREGUNTA COMO VENCER TU ESTRÉS!



www.tusaludholistica.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario