Si andas irritable todo el día, es tiempo de revisar tu forma de comer más que culpar a quienes te rodean. Veamos:
Hacer dieta aumenta la agresividad, sobre todo las dietas que reducen o eliminan los azúcares.
Decirle a alguien a dieta que no coma algo también aumenta la agresividad en esa persona. Ser policía de alguien a dieta no es un buen plan….
El ejercicio reduce la agresividad (y el peso).
Comer semillas (almendras, etc.) reduce la agresividad.
Los suplementos Omega 3 reducen la agresividad (y aumentan el rendimiento intelectual)
El magnesio (300mg por día) reduce la agresividad.
El zinc (15mg por día) reduce la agresividad y aumenta el impulso sexual en hombres y mujeres, es decir, menos agresivos y más cariñosos….
El hierro bajo se ha asociado a agresividad y fatiga severa. Mujeres que están menstruando, cuiden este lado de su dieta…
Los niveles bajos de complejo B aumentan la agresividad y además nos generan una fatiga severa. En especial la niacina es espectacular para quienes hayan vivido eventos violentos o traumáticos en su vida. Vale la pena que prueben 3 gramos al día de la niacina que no provoca bochornos (non flushing).
Los refrescos con azúcar (más de 5 bebidas por semana) aumentan la agresión y hacen a la persona anti social, es decir, prefieren estar solos que acompañados.
Estos estudios se hicieron en reos europeos (en dos prisiones distintas) y se demostró que la conducta agresiva o violenta se reduce hasta en los reos más violentos.
Si reconoces que tienes un temperamento muy corto, agrega estos suplementos a tu vida.
Fuente: Dr. Bolio
No hay comentarios:
Publicar un comentario