sábado, 20 de abril de 2013

UN MÉTODO SIMPLE DE INICIO A LA MEDITACIÓN


 3 PASOS BÁSICOS.

Primero, pueden sentarse en su habitación en las posiciones de meditación para comenzar a meditar sobre la respiración. Esta es una de las meditaciones básicas (*)

La segunda forma es aquella que podemos realizar cuando caminamos por las calles, en la que fijamos la atención sobre nuestra mente, así podremos detectar si nuestra mirada es positiva o negativa.

La tercera forma la podemos realizar cuando despertamos, momento en el que intentamos generar buenas motivaciones. Por ejemplo, hoy haré cosas positivas, "hoy ayudaré a las demás personas"... Luego, durante el día, analizamos si es que nuestra acción es igual a las motivaciones que nos propusimos. Cuando nos vamos a dormir podemos analizar si lo que hicimos durante el día. Si hicimos algo positivo en nuestras vidas, entonces nos proponemos que al día siguiente actuaremos como lo hicimos hoy.

Estas tres formas de meditación son muy importantes.


(*) La posición de meditación recomendada:

1. Sentado en el suelo sobre un cojín con las piernas cruzadas. La pierna izquierda por dentro y la pierna derecha por afuera.

2. La espalda debe estar muy recta, como si las vértebras de la columna fueran una pila de monedas. La ropa, en especial en el vientre, debe ser holgada para no obstruir la respiración.

3. La cabeza en posición normal, ni hacia arriba ni hacia abajo, con el mentón levemente recogido, acercándose a la traquea.

4. Los hombros relajados y en posición normal.

5. Las manos reposando en el regazo, formando el mudra de la concentración (dhyani, se muestra en la imagen, con palma de la mano izquierda abierta hacia arriba y palma de la mano derecha reposando sobre ésta, los pulgares juntos por la punta, formando un triángulo). Los brazos levemente alejados del tronco.

6. Los ojos entreabiertos mirando hacia abajo en dirección del lomo de la nariz, apuntando a un punto aproximado 1 metro delante nuestro, sin fijarse realmente en lo que ven)

7. La boca está cerrada, los dientes no se tocan, la lengua suavemente curvada toca el paladar, justo detrás de los dientes superiores.

Grupo Meditación TOLETUM

No hay comentarios:

Publicar un comentario