miércoles, 24 de abril de 2013

LIMÓN EN AYUNAS PARA ADELGAZAR ?



 Bueno o malo?:

El limón es conocido por sus propiedades benéficas para nuestra salud, su gran contenido de vitamina C (que ayuda a aliviar enfermedades como la gripe), sus efectos para eliminar toxinas y mejorar la digestión.

Por ello ha sido sugerido que puede ser de gran ayuda para adelgazar, basándose algunas dietas incluso en el consumo completo de jugo de limón. A continuación evaluaremos si el consumo de limón en ayunas para adelgazar es bueno o malo para nuestra salud.

¿Cómo ayuda el limón?

Como vimos en un artículo anterior, el limón es muy beneficioso para nuestra salud, pudiéndose tomar su zumo, o consumiéndolo en rodajas con cáscara para hacer un agua de limón.

De cualquier forma el limón ayuda a adelgazar, ya que nos ayuda a quemar grasas y a mejorar nuestra digestión al promover la producción de ácidos gástricos. Si bien el limón es de ayuda, tienes que tener en cuenta que poco te va a beneficiar si sólo tomas jugo de limón, ya que tienes que incorporar cambios en tu estilo de vida, como llevar una vida sana, comer cantidades adecuadas, evitar las comidas a deshoras y realizar actividad física, para que puedas adelgazar.¿Por qué limón en ayunas?

Se cree que las toxinas y materiales de desecho se van acumulando en las paredes intestinales, lo que se podría mejorar al consumir el limón en ayunas, pero no hay estudios científicos que avalen esta teoría. Más aún, se piensa que el cuerpo tiene mecanismos que ayudan a desintoxicar y no sería esa una buena razón para consumir limón en ayunas.

¿Cómo consumirlo para adelgazar?

El limón lo puedes beber en forma de zumo, exprimiendo un limón y mezclando su jugo con una taza de agua tibia. Eso lo puedes beber en la mañana, por algunos días, pero tienes que tener cuidado, ya que te puede causar acidez, incluso una úlcera gástrica, sobre todo si lo haces en ayuno.

Si tu metabolismo está muy lento puedes beber el zumo de limón por unos días, para adelgazar, pero no es recomendado que lo hagas por mucho tiempo. Lo mejor es que aproveches sus beneficios por máximo 10 días, mientras incorporas una dieta saludable y realizas actividad física para seguir comportándote sanamente.

Existe otro tipo de dieta que se basa en el zumo de limón, la cual es más extrema, y requiere de 10 días bebiendo limonada solamente, pero puede ser peligrosa para la salud, ya que hace bajar de peso bruscamente.Entonces, ¿qué?

Lo mejor es que te cuides para bajar de peso haciendo deporte, llevando una vida sana y comiendo las cantidades adecuadas, pero si ya empezaste en tu lucha para bajar de peso puedes tomar jugo de limón por algunos días, pero si sufres de gastritis debes tener cuidado con beberlo, y más aún si lo vas a hacer en ayuno.

Bébelo al desayuno y podrás disfrutar de los beneficios del limón en tu salud.

Cualquier duda consulte a su médico

1 comentario:

  1. esta buena la recomendacion de no exceder los 10 dias, a mi me hizo perder mucho peso y empece a intercalarlo dia por medio o 1 semana y 1 semana. mi idea no era adelgazar sino alcalinizar pero perdi como 6 kilos que me esta costando recuperar, suerte!

    ResponderEliminar