viernes, 3 de mayo de 2013

EL PRANA


El prana es la energía vital que mantiene vivo y sano al cuerpo
El sanador, proyecta el prana o energía vital, o el "aliento de vida" al paciente y, de ese modo lo sana. La denominada "sanación milagrosa" se realiza mediante este procedimiento.
Existen fundamentalmente tres fuentes principales de prana: el prana del sol, el prana del aire y el prana del suelo.
El prana del sol es el que proviene de la luz del sol. Vigoriza todo el cuerpo y promueve buena salud Se lo puede obtener, exponiéndose a la luz del sol entre cinco y diez minutos, y bebiendo agua que haya sido expuesta a la luz del sol. La exposición prolongada o el exceso de prana solamente perjudica a todo el cuerpo físico, pues es muy potente.
El prana que el aire contiene se llama prana del aireo glóbulo de vitalidad del aire. El prana del aire es absorbido por los pulmones mediante la respiración, y también es absorbido directamente por los centros de energía pertenecientes al cuerpo energético.
Estos centros de energía se llaman chakras. Se puede absorber más prana del aire mediante respiración rítmica, lenta y profunda que mediante respiración corta y superficial. Quienes ya cuentan con cierto entrenamiento pueden también absorberlo a través de los poros.
Al prana que el suelo contiene se lo llama prana del suelo o glóbulos de vitalidad del suelo. Se lo absorbe con las plantas de los pies; esto se realiza de manera automática e inconsciente. Al caminar descalzo se aumenta la cantidad de prana del suelo que el cuerpo absorbe. Podemos aprender a extraer conscientemente más prana del suelo para acrecentar la vitalidad, ser más
laboriosos y pensar con más claridad.
El agua absorbe prana de la luz del sol, del aire y del suelo con el que entra en contacto. Las plantas y los árboles absorben prana de la luz del sol, del aire, del agua y del suelo. Los seres humanos y los animales obtienen prana de la luz del sol, del aire, del suelo, del agua y de los alimentos. Estos contienen más prana cuando son frescos que cuando están en conserva.
También se puede proyectar prana a otra persona para sanarla. Quienes tienen excesivo prana tienden a hacer que quienes las rodean se sientan mejor y más vitales. Sin embargo, quienes lo han agotado tienden inconscientemente a absorber el prana de otra u otras personas. Es probable que usted se haya encontrado con personas que tienden a hacer que usted se sienta cansado o agotado sin razón aparente.
Los pinos y ciertos árboles sanos, añosos y gigantescos exudan muchísimo prana. Las personas cansadas o enfermas se benefician mucho acostándose o descansando debajo de estos árboles. Pueden obtenerse mejores resultados solicitando al "ser" del árbol que ayude al enfermo para que se mejore.
Asimismo, cualquiera puede aprender a absorber conscientemente el prana de estos árboles mediante las palmas de las manos; entonces el cuerpo suele experimentar hormigueos y entumecerse a causa de la tremenda cantidad de prana que absorbe. Esta habilidad puede adquirirse después de solamente unas pocas sesiones prácticas.
Ciertas zonas o lugares tienden a tener más prana que otros. Algunas de estas zonas sumamente energizadas tienden a convertirse en centros de sanación.
Cuando las condiciones meteorológicas son malas, muchas personas se enferman no sólo por los cambios de temperatura, sino también por la disminución del prana (energía vital) del sol y
del aire. Por ello, muchos se sienten mental y físicamente desganados o se tornan susceptibles a las enfermedades infecciosas.

1 comentario:

  1. Muy cierto!!! Al estar descalzo en la grama luego de un largo dia de trabajo o de tener mal humor relaja el cuerpo

    ResponderEliminar