viernes, 3 de mayo de 2013

LA INOCENTE LECHUGA




La Lechuga, Contiene todos los Nutrientes Necesarios
Existe una verdura que contiene casi todos los nutrientes que son necesarios para el organismo y tiene un excepcional poder para vitalizar los tejidos musculares, el cerebro y el sistema nervioso, hablamos de la lechuga, las variedades de la lechuga constituyen un alto alimento que es importantísimo en la dieta por su alto porcentaje de agua que casi llega al 90 por ciento y por su abundancia de potasio, calcio y particularmente el hierro y el magnesio.

Sabía usted que los niños que comen mucha lechuga no se les pican los dientes tan fácil, también por su alta cantidad de fluoruro.

El magnesio que se encuentra en la lechuga tiene un poder para revivir los tejidos musculares, yo en lo personal he visto gentes que tiene atrofios musculares y he podido observar cambios muy fuertes, ya con la rehabilitación se hace más rápida cuando la gente come en cantidades exageradas la lechuga, recuerden que las sales orgánicas del magnesio son las que construyen las células y especialmente las del tejido de los pulmones y las del sistema nervioso, también ayuda mucho a mantener la fluidez de la sangre, ahora, por otro lado, las sales del magnesio pueden funcionar sólo cuando existe una cantidad abundante del calcio. Y la combinación de estos elementos se dan en la lechuga y la hacen un alimento muy valioso.

Cuando uno combina el jugo de zanahoria con el juego de lechuga hace que la vitamina A que tiene la lechuga se pueda conservar durante mucho tiempo en el cuerpo sin eliminarse hasta que el cuerpo decida utilizarla, y esta conservación es posible gracias a la zanahoria.

La lechuga contiene mucho fósforo, que es una de las fuentes que alimentan al cerebro, por eso el fósforo, el azufre y el silicio que contiene esta verdura hace que la piel se mantenga sana, así como el cabello y las uñas.

La combinación de zanahoria, espinaca y lechuga tomada diariamente estimula el crecimiento del cabello y aparte conozco algunos casos de personas que lo han tomado y las canas van desapareciendo en forma paulatina hasta quedar el cabello oscuro.

El jugo de lechuga ha dado también alivio a personas que sufren de gastritis y en las ensaladas son más recomendables las hojas del exterior que la del interior porque contienen mayor cantidad de clorofila y vitaminas, más aún que las hojas blancosas que las hojas del interior, si quiere que sus niños rara vez se enfermen de bronquios y del estómago deles de vez en cuando la combinación de juego de zanahoria y la lechuga.

5 comentarios:

  1. todos los dias se aprende algo nuevo

    ResponderEliminar
  2. todos es un complemento de aprendizaje, muy bueno e importante!1 gracias por la leccion
    por otra parte son una combinacion de ensaladas que gustan mucho

    ResponderEliminar
  3. que importantes es esta lechuguia

    ResponderEliminar