sábado, 20 de julio de 2013

DIETA PARA DESINFLAMAR EL ABDOMEN




Algunos alimentos y bebidas que consumimos pueden inflamar nuestro vientre o abdomen, haciéndonos lucir una barriguita más prominente. Entre ellos están la lechuga, la cebolla, coliflor, los refrescos o bebidas carbonatadas, el chile (picante), el ajo, brócoli, entre otros.
Además de la dieta y el ejercicio, existen algunas infusiones antiinflamatorios a base de hierbas, cuyas propiedades pueden ayudarte a desinflamar el estómago.
Puedes probar alguna de estas infusiones para desinflamar el vientre o abdomen.
1. Tisana de anís verde, hierba María Luisa e hinojo
Mezcla las hierbas en partes iguales y agrégalas sobre un poco de agua hirviendo. Apaga el fuego, tápalo y déjalo reposar unos minutos. Bebe tibio.
2. Infusión de laurel y canela
1 Litro de agua; 5 hojas de laurel; 1 raja de canela. Hierve por unos minutos, tapa dejando reposar por 10 minutos y toma tibio de preferencia en ayunas.
3. Infusión de choclo y manzanilla
Pon a hervir el agua, agrega los pelitos del choclo (elote, mazorca) y la manzanilla, deja reposar la infusión algunos minutos. Bebe tibio.
4. Para prevenir los parásitos o ayudar a desparasitar el cuerpo, toma un diente de ajo en ayunas todos los días, descansando uno o dos a la semana. Esto debes hacerlo en ayunas y evitar ingerir cualquier alimento durante la hora siguiente. Este remedio sirve, además, para ayudar a limpiar el cuerpo, la sangre y evitar infecciones.
5. 1 trozo de sábila, 1 limón, 1 vaso de agua y 2 cucharadas de miel de abeja. Licua todos los ingredientes, cuela y toma en ayunas todos los días.
6. Prepara una infusión de una cucharada de flores secas de manzanilla y una taza de agua. Toma de 2 a 3 tazas por día antes de las comidas.
7. 1 cucharada de aceite de oliva, 1/4 de vaso de agua tibia y unas cuantas gotitas de limón. Mezcla muy bien los ingredientes y bebe en ayunas todos los días.
8. Prepara una infusión con flores de jamaica. Toma durante el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario