sábado, 12 de septiembre de 2015

REFLEXIÓN DEL DÍA


EL SIGNIFICADO DEL SALUDO * NAMASTÉ *🙏
NAMASTÉ es una forma de saludo que se practica mayormente en India . Se usa de doble manera para saludar a las personas como bienvenida y como despedida. Cuando una persona saluda a otra con ¡Namasté !!!, el saludo se acompaña con una leve inclinación hacia adelante con las manos juntas, las palmas presionadas una contra otra sobre el pecho, los dedos bien cerrados apuntados hacia arriba y colocados frente al pecho. Las palabras Namastē se dicen a la persona a quien se está saludando. La posición de las manos es conocida como el Mudra NAMASTÉ . (Mudra significa una posición o gesto específico de las manos.)
Si bien este saludo es una forma popular de saludar sin tener contacto, así como lo es la reverencia japonesa y el saludo con un gesto de la mano, su NATURALEZA ESPIRITUAL es aquello que lo diferencia de otras maneras de saludar.
"NAMASTÉ" o ‘Namaskār’ es una palabra en sánscrito que deriva de ‘Namaha’, otra palabra en sánscrito que significa expresar reverencia. Dentro de cada uno de nosotros existe lo Divino (El Principio de Dios) conocido como el Alma (ātmā). El saludo de Namasté o Namaskār significa que ~ EL ALMA DE UNA PERSONA RECONOCE Y EXPRESA RESPETO AL ALMA DE OTRA .~
Como a través de este saludo se reconoce la Divinidad en otra persona, eleva la fuerza espiritual y atrae Conciencia Divina (Chaitanya). Cuando se lo hace con la emoción espiritual (bhāv) de que uno está verdaderamente expresando reverencia al alma en la otra persona, inculca la actitud de entrega y gratitud. Esto ayuda al crecimiento espiritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario