martes, 9 de julio de 2013

HAMBURGUESA VEGETARIANA




INGREDIENTES:

Judías Azukis1 ajo,Romero, tomillo, laurel, granos de pimienta… (Opcional, según gusto)Cebolla,Zanahoria,Champiñones,Aceite de oliva,Sal, pimienta, Ras el Hanout, curry, comino… (Opcional, según gusto)Cebolla julianaTomate Salsa Burger, ketchup, mostaza (según gusto)
ELABORACIÓN:

Se cuecen las judías (en este caso he utilizado judía Azuki), en agua fría con un ajo entero con cascara y una rama de tomillo o romero fresco. También se le puede poner granos de pimienta o una hoja de laurel. Se pican bien finos la zanahoria, el champiñón y la cebolla. Se rehogan con un poquito de aceite de oliva.
Se escurren bien las alubias, se les quitan todos los aromáticos, se trituran y se les añade el rehogado de verduras. Se le añade las especias elegidas: ras el hanout, curry, comino, pimienta… y un poco de sal y perejil picado. Se mezcla bien.Con las manos engrasadas se le da forma de hamburguesa y se pasa por la plancha caliente con un poco de aceite, hasta que esté dorada.
Se corta cebolla en juliana y se rehoga despacito con un poco de aceite. Cuando está caída se le añade un poco de azúcar para caramelizarla.Se coloca sobre el pan de hamburguesa unas rodajas de tomate, un poco de salsa burguer (o ketchup y mostaza) y la cebolla caramelizada.Se coloca la hamburguesa encima. Se cierra con el otro pan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario