jueves, 4 de julio de 2013

LECHE DE MIJO PARA BAJAR EL COLESTEROL




Ingredientes:

• Una taza de mijo crudo
• Un litro de agua caliente
• Una pizca de sal
• Endulzante permitido al gusto

Preparación:

Coloca en la batidora el mijo y una taza de agua, batiendo fuerte primeramente por unos segundos, pero bajando la velocidad posteriormente. Ahora añade una taza más, sigue batiendo y, finalmente, agrega las dos restantes, completando el litro. Ahora no tendrás más que colar la preparación con un lienzo o colador bien fino, que te permita poder exprimir al máximo todo el líquido que haya quedado.

Finalmente, añade una pizca de sal y, si lo deseas, endulza la leche de mijo antes de consumir. Así, ya lo podrás emplear para cualquier preparación que desees, desde una leche con cacao hasta para alguna receta en la cual la puedas utilizar. Como has visto, es sencilla de realizar y una saludable alternativa.

El mijo es el cereal más rico en hierro y un verdadero alimento antianémico, por lo que su consumo además de mejorar los niveles de algunos parámetros de la sangre proporcionaría al organismo una mayor eficacia en el transporte del oxígeno a las células.

También se ha demostrado su acción beneficiosa sobre el bazo y la capacidad de ayudar aprevenir la obesidad mediante su consumo habitual, dentro de una alimentación más o menos equilibrada.

El elevado aporte en vitaminas B1, B6, fósforo y en magnesio contribuye a combatir la fatiga física y el agotamiento nervioso, ayudando al correcto funcionamiento de los procesos neuronales y de la memoria.
Notable su acción sobre la piel, uñas, esmalte dental
- Ayuda en la función cardiaca por el magnesio que contiene.
- Para los que ejercen una exhaustiva labor intelectual, o están en periodo de desarrollo.
- En el embarazo por su aporte de hierro.
- Coadyuvante en las anemias.
- Regenera y fortalece el sistema nervioso.
- Resulta un cereal excelente para los celíacos por su bajísimo contenido en gluten.

Formas de uso del mijo

El mijo puede comerse directamente, una vez cocido, como si de arroz se tratase (es decir de unos 20 minutos a fuego lento) escurriéndose el agua y sirviéndose tal cual, o bien mezclado o rehogado con verduras. Debido a su valor energético se utiliza en el desayuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario