jueves, 4 de julio de 2013

MÚLTIPLES USOS DEL POMELO Y LA DIETA DEL POMELO





Múltiples usos del pomelo y una dieta para perder peso.

El pomelo se puede usar como adición a la dieta para adelgazar, siempre y cuando sea baja en calorías, y puede ayudar a reducir la obesidad. El pomelo aumenta la circulación, estimula el sistema linfático, tiene un efecto de limpieza en los riñones y puede ayudar a regular el peso corporal con el uso regular. Los estudios demuestran que los fitoquímicos llamados limonoides del pomelo rosado y rojo lo hacen poderos para tratar el colesterol. La dieta de la toronja o la "dieta de Mayo" es anterior a era de Internet. La toronja o pomelo contiene altas cantidades de antioxidantes de vitamina C que ayuda a perder peso.

El menú

A continuación encontrarás el menú de la dieta de la toronja en su versión de 800 calorías.

Desayuno:
Media toronja acompañada de té, sin azúcar.

Almuerzo:
Media toronja. Ensalada de tomate y pepino, aderezada con vinagre o limón y hierbas aromáticas al gusto. 1 tostada de pan integral acompañada de té sin azúcar.

Cena:
Media toronja. Media cabeza de lechuga aderezada con vinagre o limón y hierbas aromáticas al gusto para acompañar una nutritiva pasta de arroz o arroz integral y semillas de sésamo o girasol.

Recuerda que antes de iniciar éste o cualquier otro régimen para bajar de peso, conviene consultar con tu médico o nutricionista.

Otros múltiples usos del pomelo:

Usos como Aromaterapia.

También recomiendan el aceite de pomelo esencial para ayudar a amortiguar el apetito y reducir la apariencia de la celulitis en áreas problemáticas como vientre y los muslos. El aceite del pomelo se utiliza para hacer masajes como un astringente de tóner y para estimular el sistema linfático. El aceite del pomelo se utiliza como un aceite antiséptico y astringente para tratar la fatiga muscular, rigidez, el acné, y para mejorar el tono de la piel . Incluso puede ayudar al crecimiento del cabello.

Extractos de semilla de pomelo.
Se extraen de las semillas de pomelo, de la pulpa y la cáscara interior de la fruta. Pueden ser útiles en la lucha contra bacterias y las infecciones parasitarias . Algunas personas toman extractos de semilla de pomelo como preventivo cuando viajan a lugares donde el agua es cuestionable. Extracto de pomelo es fácil de usar, versátil, y ambientalmente seguro, tan seguro en el hecho de que usted puede utilizarlo para purificar el agua potable y matar patógenos causantes de enfermedades cuando se viaja, o en casos de emergencia (diez gotas por galón de agua). A menudo se añade a fórmulas cosméticas y medicinales para extender su vida útil.

Efectos secundarios: Debido a que el pomelo puede interferir con la descomposición de ciertos medicamentos, incluyendo las estatinas y los antagonistas del calcio, no comer mucho pomelo o beber el jugo como un aperitivo si estás tomando estos medicamentos.

Ante cualquier duda consulta a tu médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario