miércoles, 28 de agosto de 2013

LOS ALIMENTOS MÁS SANOS PARA MEJORAR NUESTRA DIETA



Aunque a menudo nos quedemos sin ideas a la hora de elaborar nuestras comidas conviene recordar cuales son los diferentes alimentos y nutrientes más sanos para nuestro organismo … en este sentido, la Clínica Mayo de EEUU ha recopilado en una simple lista los alimentos más saludables, los mejores y que no deben faltar en nuestra cocina …

Se trata de las almendras, manzanas, arándanos, brócoli, legumbres, pescados grasos, verduras de hojas verdes, zumos de vegetales, batatas y germen de trigo … un sencillo recopilatorio rico en fibras, antioxidantes, ácidos grasos omega 3 y distintos micronutrientes …
Las almendras tienen un alto contenido de fibras, hierro, calcio, vitamina E, riboflavina (vitamina B2) y magnesio … un puñado de ellas tiene más calcio que cualquier otro tipo de fruta seca y proporciona un 15% de la cantidad diaria recomendada de vitamina E … poseen también las saludables grasas monoinsaturadas, que ayudan reducir los niveles de colesterol en la sangre.

Las manzanas son fuente de pectina ( fibra soluble que ayuda a bajar el colesterol) vitamina C, poderoso antioxidante que previene el daño celular además de colaborar en la formación de colágeno en el tejido conectivo, ayudar a la absorción del hierro y mantener sanos los capilares y vasos sanguíneos.

Los arándanos contienen fitonutrientes que ayudan a la prevención de enfermedades crónicas y degenerativas, además de mejorar la memoria a corto plazo.

El brócoli , que también presenta fitonutrientes, cuenta además con ácido fólico y vitaminas C y A, por lo que se le atribuye beneficios en la preservación de la salud general y de los ojos en particular.

las legumbres rojas, son ricas en hierro, fósforo, potasio y micronutrientes, son fuente de proteínas y fibras.

El pescado azul, como salmón, trucha, sardinas, arenques, anchoas y caballa, nos reporta ácidos grasos omega 3 y proteínas de fácil asimilación.



Las verduras de hojas verdes, como la espinaca, son ricas en vitaminas A y C, y ácido fólico y magnesio … estimulan el sistema inmunológico y ayudan a mantener un pelo y piel saludables … Los carotenoides presentes en este vegetal, entre ellos el beta caroteno, nos protegen contra enfermedades degenerativas de la vista, problemas cardiovasculares y algunos tipos de cáncer ... la mejor forma de incluir verduras en nuestra dieta es a través de los zumos / jugos de vegetales … estos conservan mejor las vitaminas, minerales y los diversos nutrientes originales de las frutas y verduras. las batatas son fuente de beta carotenos, vitamina C, vitamina B-6 y potasio además proporcionan unas excelentes cantidades de fibra y pocas calorías.

El germen de trigo posee muchos nutrientes, destacando el ácido fólico, zinc, magnesio y fósforo, además constituyen una fuente importante de fibra, proteínas y grasas esenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario