domingo, 8 de septiembre de 2013

BLANCO, ALIMENTO LLENO DE NUTRIENTES IMPORTANTE PARA EL ORGANISMO


El blanco es el color de la ternura, de la limpieza y de la inocencia. Es un color comodín, que presenta una gran utilidad dado que su longitud de onda electromagnética es capaz de depurar todo tipo de canales energéticos y orgánicos. Cuando nos referimos al color blanco también se incluye las coloraciones sepia.

Estos alimentos proveen nutrientes inusuales, los cuales casi no encontrarás en otros vegetales coloridos. Y es que estos vegetales son blancos, porque crecen mayormente en la oscuridad (en la sombra o bajo tierra) y por lo tanto no tienen la clorofila, ni los brillantes pigmentos que salen a relucir en ocasión de la exposición solar. Y así, escondidos fuera del sol, se van llenando de fitoquímicos muy interesantes, los cuales tú debes aprovechar para tu mejor salud.

Los vegetales blancos son particularmente saludables por su alto contenido de potasio, selenio, flavonoides y una larga lista de antioxidantes; algunos de ellos contienen quercetina, alicina y kaempferol. Estos vegetales trabajan con otros para fortalecer tu sistema inmune, previenen el envejecimiento prematuro, restauran la piel y te ayudan a pelear contra infecciones. En ese sentido, debes incluirlos en tu dieta si deseas prevenir infecciones bacterianas e infecciones por hongos.

La alicina es una sustancia aceitosa que tiene propiedades que ayudan a prevenir o combatir tumores y, tiene también propiedades antibacteriales. La cebolla contiene alicina. El ajo también contiene alicina pero para obtener esta substancia es necesario moler o machacar el ajo. El ajo entero no lo contiene, la alicina es una reacción química que se forma solamente cuando se le aplasta.

La quercetina se encuentra en la cebolla y ayuda a prevenir el cáncer de colon.

El kaempferol es un antioxidante y tiene propiedades anticancerígenas.

Los alimentos blancos y cremas ayudan a la salud del corazón, al buen colesterol y, disminuyen el riesgo de ciertos tipos de cáncer. Contienen además vitaminas y minerales que son indispensables para nuestra buena salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario