miércoles, 2 de octubre de 2013
AGUA FRESCA DE POMELO Y MENTA
Los cítricos, especialmente el pomelo es una fuente importantes de flavonoides, folato y de vitamina C, por lo que es considerada primordial en una dieta saludable para evitar las enfermedades cardiovasculares.
El pomelo como un todo es reconocida por sus grandes beneficios. El extracto de sus semillas es utilizada como remedio contra los hongos, la infusión preparada con sus flores se usa como tratamiento para el insomnio. El pomelo o toronja estimula el tracto digestivo y también se le han atribuido propiedades diuréticas. La pulpa por sus propiedades ácidas se utiliza para tratamiento de infecciones urinarias y la pectina que contiene puede ayudar a reducir el colesterol.
Ingredientes:
1 toronja o pomelo
1 taza de agua
Azúcar al gusto
1 manojo de menta hojas de menta
Hielo
Miel de maple, miel de agave, miel de arroz, melaza, piloncillo o azúcar morena al gusto (puede omitir el dulce y beber sin endulzar.
Preparación: En una cacerola hervir el agua, retirar del fuego y colocarle un manojo de hojas de menta, reservando algunas para decorar, tapar y dejar reposar 5 minutos aproximadamente. Luego en un recipiente, colocar la infusión tamizando las hojas de menta y el jugo de la toronja, añadir el ingrediente que haya elegido para endulzar y mezclar hasta incorporar todo. Servir con cubitos de hielo y hojas de menta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario