miércoles, 27 de noviembre de 2013

El cometa ISON: Podría tornarse en un espectáculo maravilloso antes de que termine el 2013



El cometa ISON podría tornarse en un espectáculo maravilloso antes de que termine el 2013. Aquí les presentamos un guía de observación mensual.

Un cometa está dirigiéndose a un encuentro cercano con el Sol en el 2013. Su nombre oficial es C/2012 S1. También se conoce como ISON. Podría volverse un objeto muy brillante en el cielo de la Tierra para finales de este año. Algunas personas ya lo están llamando el “cometa del siglo”.

Entrevista con científicos de la NASA sobre el cometa ISON

En noviembre del 2013, el cometa ISON pasará por la superficie del Sol a una distancia de 1.2 millones de kilómetros (aproximadamente 800,000 millas). Esto parece como mucha distancia, pero en realidad se encuentrara muy cerca, más de 100 veces más cerca del Sol que de la Tierra. A menos que el cometa se desintegre en pedazos por su cercano avance próximo al Sol, el maravilloso calentamiento podría transformar al cometa ISON en un objeto brillante.

Diciembre del 2013. Este será el mejor mes para ver el cometa ISON, suponiendo que haya sobrevivido su paso cercano por el Sol. El cometa será visible tanto en el cielo de la noche después del atardecer como en la mañana. A medida que la distancia entre ISON y el Sol aumente, se volverá más tenue. Pero, por un tiempo, se espera que sea tan brillante como el planeta Venus, y se espera que tenga una cola larga. La gente en toda la Tierra podrá verlo, pero la mejor visibilidad la tendrán los que viven en el hemisferio norte.

Enero del 2014. ¿Será visible el ISON? Así lo esperamos. Y el 8 de enero del 2014, el cometa se encontrará a tan solo 2° de Polaris, la Estrella Polar.

¿Qué tan brillante será el cometa ISON? ¿Y qué tan larga será su cola? Nadie puede aún responder estas preguntas, pero muchos están emocionados con este cometa, cuya llegada se espera a finales del 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario