lunes, 16 de diciembre de 2013

Cómo usar la acupresión para el dolor de espalda



El dolor de espalda es uno de los motivos más comunes para que la gente busque ayuda médica. Los discos, los nervios, los músculos y la artritis son las razones por las que puedes sufrir dolor de espalda. Mientras que los tratamientos pueden variar desde los estiramientos hasta la intervención médica, hay puntos de acupresión que pueden ayudarte a controlar el dolor de espalda. Los estudios han mostrado que para algunas personas la acupuntura reduce el dolor más que una terapia física. La acupresión es una práctica curativa que identifica puntos clave en el cuerpo y usa presión para estimular la capacidad de curación de tu propio cuerpo. Algunos puntos en las manos, brazos y pies pueden ser presionados para aliviar el dolor. Este artículo te dirá cómo usar la acupresión para curar el dolor de espalda.
Método 1 de 3: Puntos de acupresión en la mano

1_Siéntate o túmbate en una postura cómoda. Necesitarás tener ambas manos y pies libres para poder pulsar los puntos de acupresión.
2_Agarra tu mano derecha con la izquierda.
3_Pon tu pulgar izquierdo en la red entre tus dedos pulgar e índice derechos. El primer punto de acupresión está ahí abajo, donde esos huesos se unen.
4_Aplica presión desde lo alto de ese punto con tu pulgar izquierdo. Descansa los otros dedos. Los dedos de tu mano derecha deberían estar relajados y ligeramente curvados.
Como tu primera aplicación de presión firme, es posible que sientas un dolor o sensación de quemazón en esta zona. Esto indica que estas presionando en el lugar correcto. Desaparecerá según pase el tiempo y cuantas más veces presiones en este punto, menos dolor sentirás.
5_Aguanta la presión firmemente durante 10 segundos
6_Suelta los dedos entre 5 y 20 segundos.
7_Repite la presión 2 o 3 veces más, 10 segundos cada vez.
8_Cambia las manos y encuentra el punto en tu mano izquierda.
9_Aplica presión y suelta entre 3 y 4 veces.
Este punto también se usa para aliviar otros dolores del cuerpo. Algunas personas identifican el alivio como una ola de endorfinas.
Método 2 de 3: Puntos de acupresión en el pie

1_Siéntate o túmbate boca arriba, agarrando un pie con tus manos. Si no eres capaz de alcanzar tus pies, pide ayuda a un amigo para que te presione los puntos. Si te duele más un lado de tu cuerpo que el otro, elige el pié del lado más dolorido.
2_Encuentra la zona donde se unen los huesos del pulgar y el dedo de al lado. Pon tu pulgar en la zona carnosa bajo esa juntura. Pon tu índice bajo tu pie, en el lado opuesto.
3_Presiona durante un minuto. Inhala y exhala despacio y aumenta la presión si puedes.
4_Disminuye la presión y frota la zona que has presionado. Puedes repetir en el otro pie.
Método 3 de 3: Puntos de acupresión en el codo

1_Agarra el brazo en una posición algo elevada. Si quieres, puedes apoyar tu brazo y codo. Comienza con el codo del lado del cuerpo que más te duela.
2_Encuentra el centro de la arruga horizontal de tu codo. Agarra con tu otra mano el interior de tu codo y presiona con tu pulgar en un movimiento hacia el exterior de tu brazo hasta que te empiece a doler un poco cuando presiones. Cuando sientas ese dolor, habrás encontrado el punto de acupresión.
3_Sujeta el punto durante un minuto. Respira profundo y relájate. Ve añadiendo más presión lentamente si puedes.
4_Libera presión y frota la zona. Repite en el otro brazo si sientes que no has conseguido alivio desde ese punto.
5_Repite esta rutina al menos una vez al día durante una semana para que se alivie tu dolor.

1 comentario:

  1. No llego a darme cuenta donde presionar, estaría bueno que hagan un video.Gracias!

    ResponderEliminar