miércoles, 4 de diciembre de 2013

PROPIEDADES DE LA UÑA DE GATO


La Uña de Gato, es una planta en forma de liana que se encuentra en la parte de la Amazonia Peruana, la planta trepa en árboles de 20 a 40 metros de altura pudiendo llegar hasta la copa de los mismos en busca de luz solar, se adhiere por medio los pares de espinas grandes, encorvadas que crecen a lo largo de ella parecidas a las uñas de un gato.

La uña de gato contiene químicos llamados alcaloides oxindoles. Un investigador llamado Klaus Keplinger patentó algunos de éstos basados en la evidencia de su efecto sobre la función inmune. Sin embargo, una patente no es la misma cosa que una aprobación por la Administración de Comidas y Drogas. Keplinger ha usado la uña de gato para tratar a algunas personas con herpes o VIH.

Ya en Europa se ha comprobado su acción contra enfermedades virales, previniendo el desarrollo de procesos infecciosos de cualquier origen. También fortalece el sistema inmunológico en los pacientes alérgicos o afectados por el sida y posee una importante acción citostática deteniendo el crecimiento de células malignas del cáncer.

En un estudio, la uña de gato aceleró la curación de las personas con el virus de herpes simplex (que causa heridas bocales o herpes genitales) y con el virus de herpes zoster. Una compañía que hace una versión purificada de la uña de gato hizo este estudio.

Entre sus propiedades, la uña de gato actúa como un reconstituyente celular. Ha demostrado su efectividad en el tratamiento de enfermedades como: alergias, artrosis, artritis, reumatismo, gastritis, ulceras, bursitis, tromboflebitis, desinflama la uretra y los testículos, coadyuvando al libre acceso en la próstata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario