viernes, 27 de diciembre de 2013

REMEDIOS NATURALES PARA DOLOR DE OIDOS

 

• El dolor simple de oído suele ser un síntoma de una infección en el oído. Cuando es recurrente, antes de tratarlo quizá con antibióticos, puede ayudar en su erradicación dando cantidades importantes de vítamina C; entre 1000mg a 3000 mg diarios o más repartidos en el día. Los antibióticos tienden a perder su eficacia después de varias "aplicaciones", dañan la flora intestinal y por lo tanto su sistema inmunológico. Además, las infecciones del oído pueden ser virales por lo que los antibióticos son inútiles en tal caso.

•Verifique si los huesos superiores del cuello están desalineados. Si una o más de estas vertebras cervicales están "salidas" el nervio afectado puede estar produciendo el dolor de oído. Es probable que un quiropráctico pueda ayudarle en este caso.

• Aplicar compresas de agua tíbia tienden a aliviar el dolor de oído. Aún mejor parece ser un poquito (1 ó 2 gotas) de aceite tibio introducido con mucho cuidado en el canal auditivo del oído; suele ser usado cada hora por varias horas. El aceite de coco es antiviral [PMID: 23961225], asi como el eucalipto, "tea tree" (melaleuca alternifolia) y el tomillo (thymus vulgaris) son antivirales [PMID: 19653195]. Si existe pus saliendo de la oreja, eso significa generalmente que el tambor del oído está perforado (se desgarró, debido a la presión). Va a sanar, pero no ponga nada en absoluto dentro de un oído que está perforado; puede poner el aceite tibio detrás de la oreja. Es conveniente llevarlo con el médico.

 •Aplicar un masaje para aliviar la presión y drenado natural. Presione suavemente justo debajo de cada oreja, moviéndose hacia abajo y hacia adelante a lo largo y justo debajo del borde de la mandíbula (masaje el tubo de Eustaquio). Este masaje ayuda a relajarse, dilatar y limpiar este tubo.

• Muchos dolores e infecciones del oído estan causados por una dieta no adecuada; en perticular, altas cantidades de azúcar, pan, y comidas procesadas. Si esto no se modifica, es probable que los dolores de oído no se erradiquen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario