jueves, 22 de agosto de 2013

ALIMENTOS QUE TE CUIDAN DEL SOL


Para lucir un buen bronceado y reducir el riesgo de padecer alguna quemadura solar en esta temporada vacacional, es importante aplicar un buen protector solar pero puedes complementarlo con algunos alimentos contra el sol.

De acuerdo con información publicada en The Huffington Post, existen alimentos que aumentan la capacidad de la piel para protegerse de los rayos ultravioleta y que son parte de una dieta completamente saludable, por lo que no tendrás que preocuparte por tu figura.

1. Omega 3. Este tipo de ácidos grasos los encuentras en la semilla chia. Por sus poderes anti-inflamatorios, protegen a las células del daño de los radicales libres y prevenir el desarrollo de cáncer de piel.

2. Frutos rojos y verduras naranjas. Estos alimentos contienen licopeno y carotenoides, los cuales generan una protección contra las irritaciones de la piel ocasionadas por el sol (eritema)

3. Verduras crucíferas. El brócoli, la col y coliflor tienen antioxidantes en abundancia, que te ayudan a combatir el daño de los radicales libres. Incluso, estos alimentos se han relacionado con la prevención de cáncer.

4. Hierbas y hojas verdes. El perejil, la albahaca, salvia, romero, espinacas y acelgas tienen una gran cantidad de antioxidantes que protegen a la piel de los radicales libres.

5. Vitaminas E y A. Ambos micronutrientes participan en la protección de la piel y son esenciales en la producción de colágeno en el cuerpo. Se pueden encontrar en frutas como naranja, melón, papaya, fresa, pimientos y brócoli.

El secreto de estos alimentos contra el sol son los antioxidantes, los cuales combaten los radicales libres y reducen el riesgo de padecer envejecimiento prematuro.

No dudes más y añádelos a tu plan alimenticio regular, porque además te brindarán otro tipo de nutrientes, útiles para prevenir enfermedades respiratorias o cardiovasculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario