martes, 11 de febrero de 2014

AVENA, ENERGÍA Y BIENESTAR


Es uno de los cereales que contiene menos hidratos de carbono, pero, como contrapartida, aporta más proteínas. Gracias a ello, su poder para saciar el apetito es más alto y también favorece la actividad del páncreas, lo que resulta beneficioso para las personas con la tasa de azúcar en sangre demasiado alta. Además, tiene propiedades depurativas y diuréticas, por lo que resulta conveniente incluirla en la alimentación habitual, sobre todo en caso de retención de líquidos y sobrepeso.

Además, proporciona vigor y bienestar, gracias a su contenido en vitaminas B1 y E, minerales (manganeso, fósforo, magnesio y hierro), proteínas (13 %), hidratos de carbono (37 %) y ácidos grasos de la mejor calidad, como el linoleico (omega 6), todo en cantidades óptimas y con la ventaja de que se digiere muy bien.

En el desayuno representa una excelente opción: mezcle hojuelas de avena con leche, añada una pizca de sal y lleve al fuego alrededor de 15 minutos, revolviendo constantemente. Endulce con miel y aromatice con canela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario