En este taller aprenderás técnicas sencillas para mejorar tu respiración a lo largo del día y cómo realizar tus ejercicios de pranayama para obtener mayores beneficios.
El Prana es la vida de los seres, el principio universal de la energía, la fuerza vital. Lo impregna todo.
El Prana es lo que brilla en tus ojos. Por medio de su fuerza el oído oye, los ojos ven, la piel siente, la lengua saborea, la nariz huele y el cerebro y el intelecto realizan sus funciones.
La melodía de la música, la fuerza de la palabra, el encanto de la persona amada… Todo ello se debe al Prana.
El Prana se desgasta pensando, deseando, actuando, moviéndose, hablando, escribiendo, etc. El Prana es suministrado por medio del alimento, del agua, del aire, de la energía solar, etc. El suministro de Prana se lleva a cabo a través del sistema nervioso.
Absorbemos Prana al respirar. Su exceso se almacena en el cerebro y en los centros nerviosos. Cuando la energía sexual se sublima o transforma, suministra Prana en abundancia al organismo, que es almacenado en el cerebro en forma de energía espiritual.
El yogui, mediante la respiración, los asanas, la relajación, el esmero en la alimentación, el pensamiento positivo y la meditación almacena una cantidad inmensa de Prana, e irradia fortaleza y vitalidad a su alrededor.
Decálogo para incrementar tu Prana
1. Siéntate en una postura en la que puedas permanecer inmóvil durante el tiempo de tu práctica.
2. Utiliza una habitación seca, templada y bien ventilada o practica en la naturaleza.
3. Mantén una postura relajada, evita la fatiga.
4. Exhala lenta y profundamente, luego inhala y retén la respiración. Exhala muy despacio a continuación. Conseguirás tener una mente firme y tranquila.
5. No te excedas en las retenciones de la respiración en los primeros meses.
6. Toma alimentos frescos, nutritivos y fáciles de digerir, agua pura de manantial, respira con conciencia aire limpio y toma el sol con prudencia para incrementar tu Prana.
7. Evita comer de forma abundante y no te bañes inmediatamente después de los ejercicios.
8. Puedes almacenar una cantidad inmensa de Prana por medio de la práctica del Pranayama, aumentando así tu vitalidad.
9. Ejercitándote en el control de la respiración densa puedes controlar el Prana sutil interno.
10. Controlando las pequeñas olas de Prana que actúan a través de la mente, conocerás el secreto de cómo controlar el Prana universal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario