viernes, 20 de junio de 2014

POR QUÉ ALCALINIZAR NUESTRO CUERPO ES TAN IMPORTANTE



El cuerpo humano está diseñado para ser en su mayoría ALCALINO. 
La sangre por ejemplo, debe tener un pH. de 7.35 o 7.45.
0 es lo más ácido y 14 es lo más alcalino, un pH. de 7.4 es lo considerado un nivel neutro optimo.

CONSECUENCIAS DE LA ACIDIFICACIÓN DEL CUERPO.
1.ENFERMEDAD.
Un ambiente ÁCIDO es perfecto para el desarrollo de enfermedades. Muchos estudios han demostrado que la ACIDOSIS Y ACIDEMIA, contribuyen directamente al cáncer, artritis, osteoporosis, enfermedades cardiovasculares, diabetes, depresión y básicamente y todas las enfermedades degenerativas.

2.FALTA DE ENERGÍA Y FUERZA.
En un cuerpo con ambiente ALCALINO las células convierten la glucosa en una sustancia química llamada ATP, que tiene la función de almacenar energía. En un entorno ÁCIDO el cuerpo no puede producir ATP y en su lugar tiene que convertir la glucosa directamente en energía, de forma tan ineficiente, que esta se quema demasiado rápido, y no hay forma de almacenarla. Es por esto que la mayoría de las personas necesitan estimulantes cómo el café, bebidas de cola, tabaco, bebidas deportivas etc, esto para poder seguir "funcionando" sin sueño, y agotamiento el resto del día.

*QUÉ ACIDIFICA NUESTRO CUERPO?
-Alcohol.
-Todo lo derivado de animal.
-Medicamentos.
-Lácteos.
-La contaminación.
-Tóxicos y químicos presentes en artículos de belleza e higiene personal.
-Harinas.
-Refrescos.
-Todos los alimentos altamente procesados.
-Residuos de los mismos procesos naturales del organismo.

BENEFICIOS DE LLEVAR UNA DIETA ALCALINA:
1.SALUD.
En un ambiente alcalino con un pH. de 7.4, la metabolización de las grasas se dá de manera correcta, el sistema inmunológico trabaja perfectamente, la piel es brillosa y suave, el estado de animo cambia ya que estamos de buenas y alegres, y lo más importante es que la regeneración celular se da eficientemente. Si cuidamos nuestro nivel de alcalinidad es muy muy difícil que las enfermedades prosperen.

2.ENERGÍA.
Ya que como mencione arriba, el cuerpo podrá almacenarla y procesarla de manera óptima.

*Consumir suficientes alimentos alcalinos y llenos de minerales, es esencial para una buena salud pues el 90% de nuestra bioquímica depende de ellos. Tu cuerpo los necesita para reducir al máximo la formación de toxinas acidas.
LOS MINERALES ALCALINOS MÁS IMPORTANTES SON:
-Calcio.
-Magnesio.
-Potasio.
-Sodio.
-Litio.
Los encuentras en la gran variedad de frutas, verduras, granos y semillas que nos regala la naturaleza. Las grandes herramientas para obtener suficiente de estos alimentos son los jugos verdes, smoothies y ensaladas.

Llevar una dieta vegana es lo más cercano a una dieta alcalina. Es importante que volvamos a lo natural y fresco que nos regala la madre tierra.


Go Green por Lau Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada