martes, 22 de julio de 2014

Gelatina sin sabor para cabello seco



Cuando el cabello está reseco porque ha sido dañado con químicos, un tratamiento de proteína podría ayudar a repararlo. No se recomienda usar tratamientos de proteína muy a menudo porque puede empeorar la condición del cabello. Una vez al mes es suficiente. La gelatina sin sabor es alta en proteína por lo que sirve para hacer un tratamiento para el cabello.

Mezcla una cucharada de gelatina sin sabor con una taza de agua hasta que se empiece a hacer como un gel. No dejes que se corte del todo. Agrega una cucharadita de vinagre de manzana. Opcionalmente puedes agregar dos gotas de aceites esenciales de jazmín y de romero.

Revuelve bien y aplícalo después del champú. mis-remedios-caseros.com Asegúrate de tratar todo el cabello incluyendo el cuero cabelludo. Déjalo actuar por 5 o 10 minutos, no más. Repite una vez por semana. Tratamientos de proteína para reparar cabello dañado

Aceite de linaza

Hidrata tu cabello desde adentro consumiendo una cucharadita de aceite de linaza con tus comidas.

Leche, huevo y unas gotitas de aceite de almendras

Mezcla los tres ingredientes y aplica la mezcla al cabello. Cubre con una toalla por veinte minutos y enjuaga.

Para las puntas secas

La puntas secas se abren y esto da como resultado lo que se conoce como orzuela, florcilla o puntas abiertas. Un remedio casero para prevenir la orzuela es aplicarse aceite de oliva cada tres días durante la noche.

Otro truco para las puntas secas

Aplica mantequilla sin sal en las puntas y cúbrelas con una toalla tibia. Deja actuar por 15 minutos. Lava la mantequilla usando una mezcla de 1/2 vaso de vinagre, 1/2 cucharadita de jugo de limón y 1/2 litro de agua tibia.

Mayonesa y aceite de oliva

Mezcla unas cucharadas de mayonesa con unas cucharadas de aceite de oliva y date un masaje con la mezcla por todo el cabello. Déjalo actuar por una hora y lava como de costumbre. Sécate el pelo con un paño y aplica cerveza con un atomizador. No te enjuagues.

Aceite de ricino y ajo

Mezcla 8 cucharadas de aceite de ricino caliente con 8 dientes de ajo grandes machacados. Deja macerar por 36 horas y cuela. Date un masaje con el aceite en el cabello especialmente en el cuero cabelludo y envuelve la cabeza con una toalla. Déjalo actuar por una hora o más. Lava normalmente.

Consejos generales para cabello reseco

Fíjate qué tipo de alcohol tiene el producto antes de usarlo. Alcoholes que son buenos son:

alcohol cetearílico
alcohol cetílico
alcohol estearílico
Alcoholes que resecan el cabello son:

alcohol isopropílico
propanol
alcohol propílico
alcohol SD 40
Agrega al acondicionador un poquito de aceite de coco, de jojoba o de argán. 10 secretos de belleza con aceite de argán

Escoge champús con nivel bajo de pH. Para el cabello reseco se recomiendan champús del lado ácido. Busca champús y productos que digan que tienen bajos niveles de pH.

Evita las fragancias. Productos para el cabello que huelan muy fuerte generalmente son una mala idea para usar en cabellos secos.

Dos mascarillas para reparar el cabello seco

El cabello seco es un problema común de belleza, especialmente en las mujeres que nos ponemos varios productos en el cabello con la intención de que se vea más hermoso. Pero muchos de esos productos son los responsables de que el cabello se reseque y pierda el brillo.
Crema chantilly

Un truco casero muy fácil de aplicar para humectar el cabello y devolverle el brillo es nada más y nada menos que la crema chantilly. En lugar de ponerle crema chantilly a ese postre póntela en la cabeza! Déjala actuar por media hora y después enjuaga varias veces. Luego lávate con shampoo de manera regular.

http://www.mis-remedios-caseros.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario