miércoles, 30 de julio de 2014

Jugo de remolacha y naranja.




Ingredientes:

5 Naranjas
5 remolachas

Es importante que laven muy bien la remolacha ya sea con cepillo o que después de lavarla la pelen

La remolacha contiene compuestos fenólicos, como los flavonoides. Estos compuestos proporcionan a la remolacha un gran poder antioxidante, tiene tres veces más compuestos fenólicos que la carne, la espinaca y el brócoli.
El aporte de folatos que tiene la remolacha ayuda a la formación de glóbulos rojos y blancos del organismo, por lo que ayuda a generar anticuerpos en el sistema inmunológico.
Las hojas de la remolacha contienen luteína y zeaxantina, son dos antioxidantes de la familia de los carotenoides. Estos compuestos son beneficiosos para algunos tipos de cáncer, y para la salud del ojo sobretodo en la mácula y la retina.
Combate el estreñimiento: La remolacha contiene un alto contenido en fibra insoluble que ayuda a trabajar bien al intestino.
Regula las glándulas tiroides, la gente que padece de tiroides, necesitan un gran aporte de yodo, por ello consumir remolacha ayuda al organismo a tener este mineral.
Las hojas de la remolacha contienen vitamina A, betacarotenos, calcio y hierro, mientras que la raíz tiene vitaminas B1, B2, B3, B6, C, y yodo, potasio, sodio, carotenos, hierro, magnesio, calcio, fósforo, azufre y fibra.
La naranja como casi todo el mundo sabe tiene gran cantidad de vitamina C, una sola naranja aporta aproximadamente el 62% de la cantidad diaria de vitamina C que es recomendada para un adulto.
La vitamina C es muy reconocida por que decían que evitaba resfrios, lo cual es falso, pero si alivia los síntomas de los resfriados. Además de eso combate muchas enfermedades degenerativas.
Entre algunos de los beneficios se encuentra el gran poder antioxidante, aumento del líbido, es excelente para combatir la hipertensión lo cual reduce ampliamente la posibilidad de trombosis. También el ácido cítrico actúa como un gran desinfectante y depurativo que ayuda a los órganos a depurar residuos como así también gracias a sus fibras evita la absorción de grasas.
Las naranjas contienen vitamina A, B (B1, B2, B5, B6 y B9) C y E. Además Potasio, calcio y un nivel muy bajo de sodio.

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