jueves, 3 de julio de 2014

LECHE VEGETAL DE ALMENDRAS


La leche de almendras contiene numerosas propiedades que favorecen con mayor énfasis durante el crecimiento y la adolescencia de un niño. Dicha leche es totalmente, natural, vegetal y equilibrada, no está compuesta por ninguna clase de conservantes ni aditivos y menos gluten, lactosa o colesterol, comparte propiedades afines con la leche de soja y debido a esto su contenido en calcio es indispensable durante las primeras etapas de la vida.

Es importante mencionar que no solo la leche de almendras favorece el desarrollo de las personas si no que los beneficios que posee son buenos para las personas que sufren de celiquía, intolerancia a la lactosa o incluso aquellas personas que no consumen productos de origen animal.

El nivel de colesterol también puede ser regulado o controlado por la ingesta de leche de almendras, ya que mantendrá los niveles indicados adecuados.

LOS BENEFICIOS DE LA LECHE DE ALMENDRAS
- Es importante el consumo de leche de almendras para las personas con niveles de colesterol alto o triglicéridos.

- Para los intolerantes a la lactosa, es recomendable su consumo pues ayuda a realizar una digestión lo menos pesada posible.

- Su alto contenido en potasio es aconsejable para las diarreas o vómitos donde se reducen los niveles de potasio, la leche ayuda a recuperarla.

- En numerosos casos, las personas que padecen de gastritis o problemas gastrointestinales cambian su dieta incluyendo la leche de almendras por que les aporta una mejoría reconocible.

- Contiene un nivel de fibra soluble e insoluble por lo que protege la pared del intestino sobre todo a favor del colon, ayuda a regular la absorción de los azúcares y el colesterol.

- Un dato considerado importante es que la leche de almendras reduce los niveles de colesterol el doble que el consumo de aceite de oliva.

VALORES NUTRICIONALES DE LA LECHE DE ALMENDRAS
Hidratos de carbono: 62 g.
Proteínas: 12 g.
Grasas: 10,5 g.
Fibra dietética: 4,5 g.
Vitaminas: A (210 U.I.), E (15 mg), vitamina B2 (152 µg) y B1 (55 µg).
Minerales: fósforo 220 mg, calcio 200 mg, potasio 200 mg, sodio 35 mg y hierro 5 mg

CÓMO HACER LECHE DE ALMENDRAS
Ingredientes
200 gr de almendras crudas
1 litro de agua

Elaboración
1. Pon a remojar las almendras en el agua, durante un par de horas, para que se hidraten y ablanden un poco.

2. Échalo todo al vaso de la batidora, y muele durante 2 ó 3 minutos. Debe quedar perfectamente triturado y bien mezclado todo.

3. Coloca una gasa de algodón o nylon en un recipiente, sujetando los bordes. Vuelca el contenido dentro y exprime al máximo, hasta que no caiga ni gota.

4. Bebe al natural o guarda en la nevera un rato, para tomarla más fresca.

VARIANTE
Así tomada, sola, está deliciosa. Pero si prefieres endulzarla un poco, mézclala en la batidora con dos o tres dátiles frescos, sin hueso, hasta molerlos bien.

También la puedes usar para hacer batidos de frutas, helados caseros, pasteles,… incluso mayonesa o salsa bechamel. Pero para estas últimas, recuerda no dulcificarla, claro.

Si no te da tiempo a remojar las almendras, porque andas con prisas, ningún problema. Muélelas tal cual. Tan sólo deberás tener en cuenta que necesitas insistir un poquito más con la batidora.

Y recuerda que puedes usar tanto almendras con piel como sin ella, siempre que estén crudas y sin sal.

CONSEJO
La pasta de almendras que sobra, no la tires, que se puede aprovechar para multitud de recetas, se puede hacer una especie de “humus”, panes, galletas, etc. Puede usarse fresca inmediatamente o deshidratada (en el horno a muy baja temperatura).

No hay comentarios:

Publicar un comentario