sábado, 26 de julio de 2014

Tartaletas de ciruela y crema de coco



Ingredientes

Para la base
75 gr margarina (troceada y congelada)
125 gr harina de trigo
20 gr azúcar glas
4-5 cucharadas de agua helada
Pizca sal
Un puñado de pasas
Para el relleno
500 gr ciruelas (peladas y cortadas)
300 gr azúcar
1/2 tsp canela
Un puñado de nueces (peladas y ligeramente partidas)
Un puñado de avellanas (peladas y ligeramente partidas)
Para cubrir
1 bote leche coco (400 ml) que dejaremos enfriando en la nevera la noche anterior.

Instrucciones

Comenzamos preparando el relleno para dar tiempo a que enfríe.

En un cazo, ponemos al fuego las ciruelas junto con el azúcar y la canela. dejamos cocer a fuego medio, removiendo de vez en cuando, hasta que haya reducido y obtengamos una mermelada espesa.

Mientras preparamos la base.

En un bol mezclamos todos los ingredientes secos, añadimos entonces la margarina congelada y troceada. trabajamos con las manos hasta obtener una masa arenosa. incorporamos las pasas y añadimos el agua helada, poco a poco, cucharada a cucharada hasta obtener una masa lisa homogénea. envolvemos en film transparente y dejamos reposar en la nevera mínimo dos horas.

Precalentamos el horno a 180º. cubrimos nuestros moldes con la masa y horneamos a media altura unos 15-20 minutos, hasta que veamos que las tartaletas están doraditas. retiramos del horno, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Para la crema de coco, solo tenemos que coger el bote de leche de coco que tenemos enfriando desde la noche anterior. hacemos un pequeño agujero en la base y dejamos que salga todo el líquido (ojo! no lo tiréis, podréis usarlo para otras recetas). cuando hayamos escurrido toda el agua, abrimos el bote y retiramos la nata de coco resultante.

Batimos en un bol hasta que monte y reservamos. (si queréis podéis añadir el endulzante que más os guste a la note, yo en este caso no le añadí nada ya que el relleno de la tartaleta es bastante dulce de por sí).

Montamos nuestras tartaletas.

Separamos un poco de mermelada de ciruela. al resto le añadimos las avellanas partidas y mezclamos.

Sobre la base de la tartaleta untamos un poco de mermelada, añadimos unas cuantas nueces y cubrimos con una cucharada de la mezcla de mermelada y avellanas. repetimos el proceso con todas las tartaletas. por último cubrimos y decoramos con la crema de coco como más nos guste, podéis hacer un sencillo rallado o cubrir totalmente la tartita. además podéis añadir un poco de granillo de almendra, o alguna nuez para completar la decoración.

http://www.haztevegetariano.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada