miércoles, 17 de septiembre de 2014

Beneficios y contraindicaciones del té azul o té oolong




Beneficios del té azul o té oolong
El té azul es uno de los que más en boga se encuentran últimamente. También conocido como oolong, podría decirse que se encuentra a mitad de camino entre un té verde y uno rojo, dado su proceso de semifermentación. Conoce más acerca de sus propiedades.

El té azul, también conocido como té oolong, es uno de los más reputados que existen en la actualidad. Fino, aromático, de sabor agradable, este té chino se encuentra a mitad de camino entre un té rojo y uno verde. Es que tiene un proceso de semifermentación, que es el que termina por configurar sus valiosas propiedades.

El té azul puede ofrecer con su consumo habitual algunas de las siguientes propiedades y beneficios:
En primer lugar, se considera que el té azul es excelente para quemar grasas y ayudar a perder peso. De hecho, algunos aseguran que su capacidad para aumentar el metabolismo es incluso superior al de las otras variedades de té.
Por su gran capacidad para ayudar con la quema de grasas y mejorar el metabolismo hepático, el colesterol también puede ser combatido mediante el consumo de esta excelente infusión conocida como té azul.
El té azul o té oolong tiene una gran capacidad antioxidante, tan buena como la del té verde, por ejemplo.

Se considera que es bueno contra la prevención del cáncer, para aumentar las defensas, preservar el sistema cardiovascular y también para mantener el estado de la piel en una forma inmejorable, combatiendo así el envejecimiento.

Contraindicaciones del té oolong o azul
Los efectos adversos de este delicado té
El té oolong, también conocido como té azul, tiene sus contraindicaciones. Estas son, más o menos, las mismas que le competen a cualquier producto derivado de la Camellia Sinensis. Pero siempre hay que tenerlas en cuenta.

El té oolong, también conocido como té azul, es uno de los más requeridos debido a su suavidad, su sabor, su delicadeza y también sus propiedades. Algo así como una "cruza" entre té verde y té negro, al menos en el resultado final, esta sutil infusión puede ir de maravillas para muchas cuestiones de salud, ya que es quema grasas, antioxidante y bueno para el colesterol.

Pero, como todos los tés, también tiene sus efectos secundarios. Si bien no son muchos, siempre vale la pena tenerlos en cuenta antes de consumirlo. Por eso mismo, no tienes más que leer el artículo para enterarte acerca de cuáles son sus contraindicaciones.

Estas son las contraindicaciones del té oolong o azul:
No apto para niños ni embarazadas: El té oolong o azul, como todos los derivados que provienen de la Camellia Sinensis, tienen indefectiblemente cierta cantidad de cafeína. Si bien no es tan elevada como en el caso del té rojo o el té negro, de todas formas la tiene dentro de su composición. Por esto mismo, no es del todo recomendable para niños ni mujeres embarazadas. Por esta misma razón, tampoco es aconsejable para hipertensos.
Contiene taninos: Y en mayor medida que el té verde, por ejemplo. Esto genera que pueda perjudicarse la absorción del hierro que proviene de las comidas, ya que esta sustancia no ayuda a su correcta asimilación. Pero es todo tan simple como tomar el té una hora antes o una después de las comidas como para solucionarlo.
Otras sustancias perjudiciales: Si bien estos no representan los mayores peligros del té oolong, siempre hay que tenerlos en cuenta. Este té azul tiene oxalatos, que no son aconsejables para personas con problemas renales. También tiene fluor, una sustancia considerada cancerígena, aunque en cantidades muy reducidas como para llegar a causar daños.

http://te.innatia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario