lunes, 27 de octubre de 2014

Propiedades y beneficios de la avena: Receta de Belleza y Salud con Avena



Tiene una alta y completa cantidad de proteínas (6 de los 8 aminoácidos esenciales), hidratos de carbono de absorción lenta, fibra, minerales como magnesio, calcio, zinc (destacar una alta cantidad de sílice), vitaminas B y E y un largo etc.

Por todo ello sus beneficios son innumerables pero destacaré unos cuantos.

Es antioxidante y antiinflamatorio, combate los radicales libres. Reduce y regula los niveles de colesterol, disminuye la presión arterial y el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cardiovasculares. Su consumo reduce y previene el riesgo de paceder cancer de colon y mama.
Regula el nivel de azúcar en sangre y mantienen sus niveles estables, perfecto para diabéticos.
Mejora el sistema inmunológico ante infecciones. Protege el intestino y el estómago reduciendo las gastritis, inflamaciones del intestino, diarreas y estreñimiento.
Regula el peso corporal, ideal para dietas tanto de pérdida como de ganancia de peso.
Beneficiosa para las articulaciones y el sistema nervioso. Mejora la memoria, el rendimiento académico y físico, protege y desinflama las articulaciones. Ideal para deportistas, estudiantes y personas mayores.
Mejora los estados de ánimo depresivos, acelera las recuperaciones post operatorias, mejora el sueño y la libido.
Nutre la piel y mejora su aspecto y elasticidad volviéndola más luminosa, alivia los picores de psoriasis y dermatitis, calma y regenera las quemaduras. Fortalece y da brillo al pelo y las uñas. Veis lo que os decía? Es un cosmético de primera! ;)
Es apto para todo el mundo desde niños a mayores, con excepción de los celiacos ya que contiene gluten, (aunque su bajo contenido lo hace el cereal mejor tolerado).

No quiero extenderme mucho más pero ya veis que no son pocas las virtudes!

Es cierto que, para quien no esté acostumbrado, la avena resulta un poco sosa y hay que hacerse a su textura. Mi primer encuentro con la avena hace unos años no cuajó pero ahora he encontrado diferentes maneras de consumirla y seguro encontraré más experimentando ^^

Esta receta os la recomiendo para desayunos o meriendas y es la más rápida y fácil de hacer!

BATIDO DE FRUTA Y AVENA

Ingredientes:

* 3-4 cucharadas soperas de copos de avena. (en cualquier herboristería, mejor si son bio).
* 1 cucharada de semillas de chía (opcional).
* Leche de avena. También puede ser de soja, arroz e incluso agua simplemente. Personalmente descarto los lácteos.
* Fruta de temporada 1-2 piezas. Ahora en verano invita a melón o sandía. Melocotón, plátano, pera... Al gussssto!
* Media cucharadita de canela en polvo. (Ideal quema grasas).
Poner la avena en el vaso de la batidora con la canela y las semillas de chía. Añadir la leche de avena, agua o lo que prefiráis hasta que cubra como un dedo por encima. Esto es mejor hacerlo la noche anterior si va a ser para el desayuno o un rato antes de prepararlo, así se hidratará la chía y se ablandará la avena pero puede hacerse en el momento también si se nos ha olvidado hacerlo antes.
Trocear la fruta y batir muy bien todo junto. Ir añadiendo líquido al gusto para que quede más o menos espeso.

Si la fruta es muy dulce no recomiendo añadir nada para endulzar y de hacerlo que sea una cucharada de azúcar moreno, miel, estevia...

Si no se está acostumbrado a tomar avena (la textura que deja el salvado puede resultar un poco raro), mejor bajar a 2 cucharadas de avena e ir aumentando con el paso de los días. Otra opción es pasar los copos previamente por la picadora o molinillo y quedará finamente molido.

Como veis, admite bastantes variaciones, es súper sano y con esto aguantamos varias horas sin hambre y estamos muy bien alimentados!

http://salud.facilisimo.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada