jueves, 29 de mayo de 2014

Mayonesa de zanahoria




La zanahoria es una verdura que tiene bastantes ventajas en la alimentación de todas las personas, sin importar su edad.

Además de ser un rico alimento, es uno de los recursos terapéuticos más valiosos para tratar los padecimientos. La zanahoria es la más mineralizante y vitaminizante de todas las raices, es recomendada para cualquier clase de enfermos, sin ninguna contraindicación.
BENEFICIOS
Contiene fitoesteroles, sustancias naturales que bloquean la absorción del colesterol y ayudan a depurar la sangre.
El consumo de zanahoria, puede ser muy importante para tratar la ceguera nocturna y la fotofobia.
Es un vegetal ideal para preparar mascarillas caseras, como la mascarilla para las manchas en la piel.
Favorece la formación de glóbulos rojos por su contenido en hierro y cobre, previniendo de esta manera la anemia, la arteriosclerosis y la disminución de las defensas.
La zanahoria es una gran aliada e la vista, te ayuda a prevenir las cataratas y la degeneración macular así como a mantener la agudeza visual.
Las zanahorias son grandes aliados de las dietas para adelgazar, ya que es un alimento con muy bajas calorías, mucha fibra y poco y nada de grasas. Asimismo brindan saciedad y quitan el hambre.
Las zanahorias tienen un alto contenido en fibra soluble por lo que son muy buenas para combatir el estreñimiento y reducir el colesterol.
Los betacarotenos contenidos en la zanahoria tienen propiedades antitumorales, y previene la aparición de ciertos cánceres, como el de vejiga, laringe, esófago y estómago.
Regulan los trastornos digestivos como las diarreas y el estreñimiento.
Su capacidad para nutrir la piel y absorber las impurezas la hacen ideal para evitar el acné, aplicando sobre ésta la pulpa rallada o su zumo.
Tiene grade propiedades antioxidantes, que protegen al organismo del ataque de los radicales libres y del envejecimiento prematuro.

Ingredientes

650 g de zanahoria cruda
1/4 taza de aceite (oliva, maíz, girasol)
1/2 diente de ajo (si te gusta fuerte ponele 1)
1/4 cdta de sal
jugo de 1/2 limón

Método

Corta y cocina las zanahorias hasta que se pongan bien tiernas, pero no re-cocidas. dejarlas enfriar un poco y procesalas junto con todos los ingredientes hasta que te quede una crema suave y de textura homogénea. Se puede ir añadiendo más aceite ( muy lentamente y con poca cantidad)mientras se bate para que este más sabrosa. Se refrigera durante 6 días, no la congeles o perderá la textura “crema” y el magnifico y sorprendente sabor.

Buen provecho ;)
Chef crudivoro y vegano Ace Verdura

http://www.comidaquesana.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario