miércoles, 14 de enero de 2015

LA PRACTICA DIARIA DE REIKI



El Reiki es una práctica espiritual. Practicarlo todos los días te permite sanar y crecer, es lo que hace la diferencia en tu salud, bienestar y felicidad, y también tu Reiki será más efectivo cuando ayudes a los demás haciéndole un tratamiento, pero hay una realidad que también cambia: el Reiki mejora la calidad de nuestras relaciones en todos los sentidos.

Muchos confunden cuando indican que hay que practicarlo 21 días, de donde salió esto?, cual es la fuente? No existe fuente alguna nombrada por Mikao Usui, simplemente el Gran Maestro decía " Reiki es el arte de atraer felicidad a nuestras vidas", entonces no hay ningún parámetro establecido, una vez que lo aprendés, lo ideal es practicarlo todos los días, sin ninguna limitación.

La práctica diaria de Reiki, armoniza todo el organismo, y cuando tu cuerpo está equilibrado, sus propios mecanismos de autocuración funcionan en su mejor momento.

Porque es importante practicar todos los dias? Aquí tienes una explicación cientifica:

La energía de las manos del practicante de Reiki, se desplaza o se expande  en el sistema nervioso parasimpático fortaleciendo sus propiedades. El sistema nervioso parasimpático pertenece al sistema nervioso autónomo, que controla las funciones y actos involuntarios. Los nervios que lo integran nacen en el encéfalo, formando parte de los nervios craneales, motor ocular común, facial, glosofaríngeo y vago.

Su principal función es la producción y el reestablecimiento de la energía corporal y la de provocar o mantener un estado corporal de descanso o relajación tras un esfuerzo o para realizar funciones importantes como es la digestión . Actúa sobre el nivel de estrés del organismo disminuyéndolo. Realiza funciones opuestamente complementarias con respecto al sitema nervioso simpático, el sistema nervioso parasimpático participa en la regulación del aparato cardiovascular, el aparato digestivo y el genitourinario. Hay tejidos, como el higado, pancreas, riñones que reciben inervación parasimpática, lo que sugiere que el sistema parasimpático participa en la regulación metabólica.



Leer más: http://www.reikiargentina.org/news/la-practica-diaria-de-reiki/

Síguenos en 
Facebook: NO TODO ES LO QUE PARECE... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada