miércoles, 11 de marzo de 2015

Una historia increíble: una lluvia de papelitos, un aviso fúnebre


2


Benjamín, de 6 años, sobrevivió a un siniestro vial donde murieron sus padres y su hermano. El sábado al ir a la cancha de Instituto halló, entre miles de papelitos, el aviso fúnebre. Su familia había pedido “una señal”.

Sucedió en Córdoba y parece tomado de un cuento: Benjamín es un nene de seis años que perdió a su familia (papá, mamá y hermano de 8) en un accidente de tránsito en la ruta 9, en enero de este año. Este fin de semana fue a la cancha con su tío y sus primos a ver a Instituto y cuando salieron los equipos a la cancha, la lluvia de papelitos trajo una sorpresa inesperada: uno de esos papelitos era un pedazo de diario con los nombres de su familia. “Mirá, mi papá”, dijo el nene, que apenas sabe leer, ante la sorpresa de los que estaban ahí.

La historia fue publicada por su tío Fernando González Achával en Facebook, y la difundió el diario La Voz del interior: “El sábado pasó algo asombroso y necesito compartirlo. Mi sobrino Benji, único sobreviviente del accidente donde falleció mi hermano Miguel, mi cuñada Jimena y mi sobrinito Joaquín, estaba triste. Así que mi cuñado Carlos, con quien vive actualmente decidió llevarlo a la cancha a ver Instituto, de quien son hinchas (…)

Ya en la cancha, instalados en las tribunas, Carlos con sus hijos y el Benji reciben a su equipo inmersos en una lluvia de papelitos picados que descendía del sector más alto. Cuando toman asiento en las gradas y estando el piso tapizado de estos, el Benji, de tan solo 6 años y que apenas sabe leer, toma del piso junto a él uno de esos papelitos entre miles, lo lee y sorprendido se lo pasa a Carlos”.

Ese papelito era uno de los avisos fúnebres que habían salido en el diario. El accidente fue el 3 de enero y la familia venía de pasar año nuevo en Jujuy. Su familia falleció en el acto, pero Benjamín solo sufrió heridas menores.

Los familiares, lejos de tomar esta historia como una casualidad, lo leen como una señal y un guiño del destino, y decidieron compartilo en las redes sociales: “Que hayan pasado más de dos meses desde la tragedia, en una cancha con miles de personas; un niño de 6 años (justo él) levanta del piso un pequeño pedazo de diario de unos 8 cms de largo por 5 de ancho de entre miles, cuando apenas sabe leer; y que la cruz encima y los nombres de sus papás y hermano abajo estén intactos, creo que es una buena SEÑAL!!!.

Lo siento como una Gran Bendición del Cielo para ese pequeño y todos nosotros; y he sentido la necesidad de difundirlo como testimonio para que les sirva a aquellos que como yo tenemos permanentemente baches de fe”, dice la carta que conmocionó a todos en las redes sociales.

“Benji tiene 3 ángeles en el cielo que lo protegen y lo cuidan. Vamos a poner el recorte en un cuadrito como una manifestación de la presencia de sus padres en su vida”, dijo el tutor de Benjamín, Carlos Juncos, en radio Continental de Córdoba. “Esto no fue una casualidad, eso le explicamos a Benjamín, fue una señal de que los padres están ahí, mirándolo, acompañandolo y cuidándolo”, dijo emocionado.

Fuente: http://misionesonline.net/
Blog: http://universodeluzyamor.blogspot.com.ar/
Facebook:https://www.facebook.com/nnotodoesloqueparece
Twitter: https://twitter.com/NanAraMartin
Pinterest: http://www.pinterest.com/naramartin
Google+: google.com/+NancyMartinuniversodeluzyamor


No hay comentarios:

Publicar un comentario