sábado, 25 de abril de 2015

CABEZA (Conflictos emocionales que pueden afectarle)


La cabeza es el órgano que más rápidamente reacciona al dolor.
Cuando no aceptamos determinados pensamientos, ideas o sentimientos porque nos molestan o nos angustian; cuando nos sentimos contrariados o presionados en nuestro mundo familiar o profesional; cuando estamos excesivamente preocupados o estresados; todas estas tensiones se manifestarán en nuestro cuerpo a través de los dolores de cabeza o migrañas.
Cuando el dolor se localiza en la frente indica que algo del futuro nos preocupa y nuestra impaciencia nos desborda.
Suele corresponder a personas con tendencia a querer controlarlo todo. Nos esforzamos demasiado para comprender todo sin darnos tiempo para reflexionar.
También nos indica un rechazo de ideas o de pensamientos actuales relacionados con el mundo profesional o social y lo que este mundo nos obliga a nosotros.
El dolor en la nuca nos indica que nos sentimos incapaces de manifestar nuestros deseos, ideas, conceptos, etc.; que tenemos muchas dificultades para transformarlos en actos.
Suele manifestarse dolor de cabeza cuando el individuo se encuentra en una situación en la que se ve sometido a una fuerte presión .Son personas cerebrales, racionales, con afán de poder, que sólo le dan importancia al intelecto.
Al mismo tiempo puede haber tensión muscular en alguna parte del cuerpo; los hombros, el cuello y la columna vertebral. También puede aparecer dolor de cabeza cuando nos encontramos en una situación conflictiva o incómoda y no queremos enfrentarla directamente.
Otros dolores de cabeza (sobre todo en la parte superior de la misma) aparecen como un auto castigo cuando estamos enfadados con nosotros mismos por no haber dado la talla ante nuestras propias exigencias. Nos desvalorizamos a nosotros mismos y nos acusamos de no ser suficientemente inteligentes.


Blog: http://universodeluzyamor.blogspot.com.ar/
Facebook:https://www.facebook.com/nnotodoesloqueparece
Twitter: https://twitter.com/NanAraMartin
Pinterest: http://www.pinterest.com/naramartin
Google+: google.com/+NancyMartinuniversodeluzyamor

No hay comentarios:

Publicar un comentario