miércoles, 16 de enero de 2019

La parte del cuerpo que te lavas primero en la ducha dice mucho sobre tu personalidad

Resultado de imagen para La parte del cuerpo que te lavas primero en la ducha dice mucho sobre tu personalidad

Las rutinas matutinas a menudo comienzan con un baño para la mayoría de las personas. Sin embargo, la forma en que nos bañamos nunca es la misma. Puede que no lo hayas notado, pero hay una tendencia en todos nosotros de comenzar a lavar cierta parte del cuerpo cuando ingresamos a la regadera. Subconscientemente, la decisión la toma nuestro cerebro, y esa elección dice mucho sobre nuestra personalidad.

Los amigos de Genial reunieron ciertas observaciones sobre las partes del cuerpo que lavamos primero mientras nos bañamos y las relacionaron con la función que desempeña nuestro subconsciente al hacer esa elección.

1. Si te lavas la cara primero
Si te lavas la cara en primer lugar, básicamente estás atendiendo los 5 sentidos: olfato, vista, gusto, tacto y audición. Significa que estás muy preocupado por cómo te perciben las personas, por lo tanto, quieres cuidar al máximo lo que los demás notan primero al verte: tu cara.

Siempre estás ansioso por lo que otros piensan de ti, y eso a veces te frustra o te estresa, haciéndote sentir avergonzado. Es difícil para este tipo de personas escuchar cosas malas sobre ellas mismas.

2. Si te lavas los brazos o las piernas en primer lugar
Si te encuentras entre los que prestan atención a sus pies primero, puedes considerarte una persona humilde y parada firmemente en la Tierra. Sin embargo, hay otra forma de ver esto. Los brazos o las piernas también son símbolos de fuerza y autocontrol. Por lo tanto, lavarlos primero indica que no tienes miedo de expresar tus elecciones y preferencias. U odias algo o lo amas.

Si tiendes a lavarte las axilas primero, lo más probable es que seas popular en tus círculos sociales como una persona confiable y honesta. También eres de los que no le temen al trabajo duro.

3. Si lavas tus partes íntimas primero
Si primero lavas tus partes íntimas, probablemente seas una persona muy tímida. Puedes considerarte a ti mismo un ser introvertido o con baja autoestima. No se te presta mucha atención en los grupos sociales, sin embargo, aquellos que te conocen bien dirán que eres la persona más genuina sobre la Tierra. Luchas mucho para tomar una posición y es posible que te rindas con frecuencia, pero puedes hacer que los que te rodean se sientan cómodos en tu compañía.

4. Si te lavas primero el pecho
Si has notado que te lavas en primer lugar el pecho mientras tomas una ducha, lo más seguro es que te sientas seguro y contento con tu situación actual. Eres práctico, muy sencillo y bastante determinado en lo que haces. Te gusta ser independiente y la gente te admira por eso.

5. Si te lavas el cabello primero
Si tu cabeza o el cabello es lo que lavas primero en la ducha, eres una persona a la que le gusta la disciplina y el orden. La parte superior de tu cuerpo generalmente denota fuerza, y lavarla en primer lugar indica que tienes una opinión firme sobre todo y que crees en ser práctico. También manejas el tiempo muy bien y eres conocido por tu puntualidad. A menudo pones en primer lugar la inteligencia encima de la riqueza cuando se trata de escoger a tus amigos.

6. Si te lavas los hombros y el cuello primero
Las personas muy trabajadoras a menudo se lavan el cuello y los hombros primero. Esta zona denota carga y siempre quieres deshacerte de ese peso para lograr todo a la perfección. Eres una persona positiva y ambiciosa, y esperas eso mismo de los demás. Eres muy competitivo, quieres estar un paso adelante de todos.

7. Si te lavas la espalda primero
Tu espalda refleja tu conciencia. La parte posterior involucra tu columna vertebral y tu sistema nervioso, los cuales desempeñan un papel importante en el funcionamiento de tu cerebro. Lavarse esa zona primero dice mucho sobre tu naturaleza reservada. Siempre eres muy cauteloso y no confías en la gente fácilmente.

Tienes la costumbre de indagar en las cosas profundamente y tomas decisiones con cuidado. Estar solo no te sirve para desconectarte de todo, sino más bien para disfrutar de ese momento.

Descargo de responsabilidad: por favor, ten en cuenta que esta prueba es solo para fines de diversión y no puede considerarse una opinión profesional.

¿Qué parte de tu cuerpo lavas primero? ¿Podría relacionarse con los resultados descritos de la prueba de arriba? Comparte tus pensamientos con nosotros en la sección de comentarios a continuación.
http://paradigmaterrestre.com/

lunes, 14 de enero de 2019

¿Puede un problema de estómago ser el causante de mi dolor de hombro?


El estómago es la parte del tubo digestivo comprendida entre el esófago y el duodeno. Está situado en la porción superior de la cavidad abdominal, debajo del hígado y del diafragma, situado a la izquierda de la línea media, en el epigastrio y el hipocondrio izquierdo. Sin embargo, esta posición se modifica con frecuencia: por ejemplo desciende al inspirar y asciende al espirar.
Cómo saber si tengo una disfunción de estómago?

Se puede sospechar un problema funcional del estómago, cuando existe acidez, dolor de estómago, reflujo, tos seca durante la digestión y digestiones pesadas. Normalmente a la palpación resulta dolorosa.

El estómago produce dolor referido al aparato locomotor: dolor a la escápula izquierda y/o vértebras dorsales, al hombro izquierdo, zona del diafragma, miembro superior izquierdo(problemas de tendinopatía o artropatías). Estos dolores pueden ser continuos o agravarse por posiciones mantenidas o sobresolicitación del brazo izquierdo, pero también suelen tener un horario en relación con las comidas y puede despertar de madrugada.
Un alto porcentaje de cervicalgias y dolores de hombro (diagnosticados como tendinitis) encuentran una enorme mejoría tras un tratamiento visceral. Para entender el motivo intentaremos aclarar antes algunos conceptos.

La buena función de una víscera está ligada:

A su movilidad
A su vascularización (sangre que le llega a través de las arterias)
A su inervación neurovegetativa (la información nerviosa que recibe)
Las vísceras están rodeadas por unas envolturas serosas lubrificadas que le permiten poder deslizarse unas sobre otras, ya que en el abdomen no existen espacios vacíos. Todas las vísceras están en contacto entre sí. La movilidad de las vísceras está dirigida por la respiración costal, ya que las vísceras están unidas a las costillas y al diafragma mediante fascias y ligamentos. Además, cada víscera se mueve en función de sus propios movimientos peristálticos necesarios para poder realizar su propia función en el proceso de la digestión.

Una disfunción visceral que reduzca su capacidad de movimiento puede producirse por:

Disfunciones musculoesqueléticas: Las vísceras están suspendidas de estructuras óseas (vértebras y costillas) y musculares (diafragma), por lo que cualquier problema que afecte a alguna de estas estructuras puede afectar directamente a la movilidad visceral y dar lugar a sintomatología.
Fijaciones viscerales: Es muy frecuente que tras una inflamación, bien sea tras una alergia alimentaria o infección, o tras una intervención quirúrgica se creen adherencias entre las vísceras reduciéndose considerablemente su capacidad de movimiento.
Fijaciones ligamentarias: Normalmente ocurren como consecuencia a una ptosis visceral (colapso o desprendimiento total de un órgano).
Sea cual sea la causa, la reducción de la movilidad visceral va a provocar que esa víscera no funcione correctamente. Esto no significa que la víscera presente una patología y deje de funcionar, simplemente ese funcionamiento se ralentiza. En el caso del estómago, podemos notar que nuestras digestiones son muy lentas y pesadas, sensación de hinchazón constante, problemas de acidez, etc.

Por otra parte, las vísceras, al igual que cualquier estructura del cuerpo, están envueltas por fascias. Una fascia es una estructura de tejido conectivo que rodea los músculos, los grupos de músculos, vasos sanguíneos, los nervios, las vísceras, y todas las estructuras del organismo. Así mismo, existe una gran fascia que conecta todas estas estructuras citadas anteriormente, de tal forma que podemos imaginárnosla como un “traje de neopreno” que nos envuelve.

Si nos pusiéramos un traje de neopreno y cogiéramos un pellizco a nivel de la parte izquierda del abdomen (zona que correspondería al estómago), notaríamos que esa tensión repercute también a nivel cervical y del hombro. Esto mismo ocurre con la fascia. Esa tensión que se produce hace que los movimientos tanto de cuello como del hombro izquierdo se produzcan con una mayor dificultad. Esta tensión, mantenida a lo largo del tiempo, puede ser el origen de algunas patologías como tendinitis y otros problemas que afecten a la musculatura del hombro.

Por este motivo, de nada servirá un tratamiento localizado de la zona dolorosa si no tratamos la zona de origen del problema. Para ello, la osteopatía se sirve de técnicas manuales que tienen como objetivo movilizar las vísceras y eliminar las tensiones que se originan a este nivel “contaminando” otras estructuras a distancia. De esta forma, el tratamiento es más efectivo, más rápido, y con un efecto beneficioso más duradero para el paciente.

https://raulromerodelrey.wordpress.com

viernes, 4 de enero de 2019

CARTA PARA SANAR CON MAMÁ


Resultado de imagen para CARTA PARA SANAR CON MAMÁ


Madre, necesito sanar contigo para poder vivir mi propia vida en armonía. Eres el canal que elegí para vivir esta experiencia física. Te escogí porque eras perfecta para mí. Gracias mamá, lo hiciste estupendo.

Mi niña herida ha estado muy resentida contigo durante todos estos años. Te cerré mi corazón desde hace mucho. Pero eso me ha mantenido atada al dolor, a un dolor que ya no quiero en mi corazón.

No soy tu víctima por que sé que hiciste lo mejor que podías con lo que tenías y sabías. Ahora estoy libre para crecer, evolucionar y reconciliarme contigo. Reconozco a la niña herida que hay en mí y aprendo a darle todo el amor y aceptación que no recibió de la forma que ella esperaba.

Me alejé de ti creyendo que con eso iba a evitar el dolor, pero el dolor de no sentirme amada tal y como soy, de no sentirme suficiente; me ha hecho ir por el mundo buscando un amor y aprobación que nadie podrá nunca darme y ello me ha hecho sufrir mucho.

He vivido demandando amor constantemente a través de “ser buena”, “ponerme hasta el final”, “dar de más”, buscar aprobación, permitir abusos, querer permanecer, lograr reconocimiento profesional, sufrir por lo que los demás digan o piensen de mi , etc, etc…

Hoy estoy decidida a consolar y sanar a mi niña herida. Necesito reconectarme contigo porque a través de ti es que me reconecto con la vida y con toda mi fuerza interior.

Pido al gran espíritu poder ver a la mujer que eres sin juicios, poder ver todas tus decisiones sin juicios y poder aceptarte tal y como eres sin que me duela. En la medida que te acepto, me reconcilio conmigo misma, porque tú eres la semilla de donde parto y la que me permite desplegar todo mi potencial.

‘Mamá tu y yo somos una” ‘Mamá tu y yo somos una” ‘Mamá tu y yo somos una” Yo no soy más grande que tú, no debo sentenciarte. Tú eres el mar y yo el río que nace de ti.

La vida y la madre son más grande que uno y ante ello sólo queda aceptar y rendirse con la mejor disposición. Y así lo hago ahora.

Esto es un trabajo interno en el cual cada día te acepto en mi corazón con todos tus defectos y virtudes. Sin expectativas. Sin esperar que tú cambies, ni que lo veas, ni me lo reconozcas. Lo hago por mí y por toda mi descendencia.

Te honro y te respeto tal y como eres. Gracias por darme la vida. Honro tu vida tal y como ha sido. Honro mi vida tal y como es. No me quedo atascada en resolver tus problemas, te dejo con tu propias cargas porque sé que tú puedes con todas las circunstancias que has elegido en tu vida.

Me libero de todas las cargas tuyas que no me corresponden y quedo liberada para enfocarme en mi vida, en mis proyectos, en mis anhelos. Veo más allá, mi niña interior empieza a calmarse, ya no estoy sedienta de amor, cariño, reconocimiento, aprobación y atención.

Desarrollo mi amor propio y mi corazón se llena de júbilo. Sano cuando dejo de querer cambiarte. Mi energía ya no está en eso, estoy enfocada en vivir mi vida. La vida que me pertenece.

Puedo alejarte de mi vida, pero no de mi corazón. La madre y la vida van unidas, no existen la una sin la otra, tomar a la madre es tomar a la vida sin juicios y sin tapujos, es un Sí a la vida, es un Sí al cuidado, a la nutrición, ternura, amabilidad ; es un Sí hacia un amor más grande por mí misma.

Te prometo que voy a ser una persona feliz; que voy a amarme más que a nada en este mundo y voy a disfrutar mi vida al máximo. Que siempre voy a rodearme de personas que me amen, me respeten, me valoren y me den mi lugar. Que creeré en mí y seré consciente de lo hermosa, talentosa y maravillosa que soy. Que voy a hacer mis sueños realidad desde mi más grande gozo, libertad , pasión y aprecio. Que viviré en abundancia, conectada con mi guía interior, tomando las mejores decisiones para mí.

Tomo la Vida. Te honro y te bendigo madre. Tú eres la grande y y soy la pequeña. Te pido permiso para hacerlo diferente. Estoy lista para cambiar la historia de todo nuestro linaje y descendencia.

Madre me siento feliz de ser quien soy, me amo con todo mi corazón y disfruto inmensamente estar viva. Gracias por traerme a este mundo.

Por Patricia Olaniel
consejosdelconejo.com