lunes, 11 de mayo de 2020

Torta 1234: el bizcochuelo rico y fácil para hacer en casa

Cómo hacer la torta 1 2 3 4, una receta para la merienda | Receta

La torta 1234 te va a sorprender por la practicidad para seguir la receta y además es muy útil como bizcochuelo base para hacer otras tortas.
Si todavía se tuvo oportunidad de incursionar en la repostería, pero existe el deseo de animarse, esta torta 1234 es más que  sencilla para dar los primeros pasos.
Sí ya se tiene un conocimiento básico sobre bizcochuelos, es una buena preparación para hacer muy rápido con pocos ingredientes y, además, sirve de base para otras tortas con una decoración elaborada.
Su nombre se debe a la cantidad de ingredientes, con un “pote” como medida guía, se agrega cada uno de ellos. El bizcochuelo es simple, pero se puede agregar todo aquello que se desee para combinar su sabor.

Ingredientes

  • 1 pote de crema de leche
  • 2 potes de azúcar
  • 3 potes de harina
  • 4 Huevos
  • Esencia de vainilla

Elaboración

En un bowl, se debe colocar el pote de crema de leche y ese mismo pote es el que se va a utilizar para medir el resto de los ingredientes.
Entonces, con ese mismo pote, se debe colocar 2 de azúcar y 3 (siempre hablando de potes) de harina leudante.
Si no se cuenta con harina leudante, se le puede agregar una cucharadita de polvo de hornear. Es importante tamizarlo antes de incorporarla a la preparación.
Luego, se debe mezclar todos los ingredientes hasta que quede como una crema lisa, el clásico punto del bizcochuelo.
Hay que agregar los huevos a la preparación, se deben introducir a la mezcla de a uno, siempre con movimientos circulares.
Para perfumar, se suma una o dos cucharaditas de esencia de vainilla, según el gusto. También se puede optar por ralladura de limón o de naranja, del tamaño de una cucharadita.
Se debe tener preparado un molde savarin, de 24 centímetros, enmantecado y enharinado. Llevarlo al horno a temperatura media-alta durante 45 minutos o una hora. 
La mejor manera de chequear el punto es introducir un cuchillo y chequear que salga seco.
Fuente: Bien Casero

No hay comentarios:

Publicar un comentario