domingo, 23 de septiembre de 2012

LA HIDROTERAPIA COLÓNICA



La hidroterapia de colon es una de las forma de desintoxicación del organismo a través de la cual se induce agua por el recto para “limpiar el intestino grueso” y remover las heces estancadas, acumuladas y productos de putrefacción que están pegados a las paredes intestinales .
Esta práctica se realiza induciendo agua a una presión y temperatura controlada y a diferencia del enema clásico, donde sólo se limpia la parte más cercana al recto, la hidro
terapia de colon lava todo el intestino, liberándolo de residuos que han estado “pegados” ahí por varios años.
Entre las principales enfermedades asociadas con un intestino sucio se encuentran:
*Depresión
*Agresividad

*Falta de concentración
*Cansancio
*Ansiedad
*Reuma

*Poliartritis
*Hipertonía
*Afecciones cutáneas
*Migrañas
*Alergias, entre otros.
Este procedimiento es relativamente nuevo y su aplicación suele indicarse para casos de estreñimiento, diarreas, flatulencias, colon irritable y otras enfermedades del intestino grueso, en donde ha demostrado cierta eficacia.
La duración aproximada de la intervención es de 30 a 45 minutos y este tipo de limpieza dura desde tres meses y hasta un año dependiendo de nuestra alimentación y condición médica.
Lo cierto es que hasta la fecha, lo mejor para mantener limpio nuestro organismo y evitar enfermedades asociadas con el sistema digestivo, es procurar un estilo de vida y alimentación sanos.
Todo lo que comemos puede traer consecuencias a nuestra salud, principalmente si tiene grasas saturadas o productos químicos de difícil absorción, por ello se recomienda incluir más verduras y alimentos que no necesiten freírse, así como tomar suficiente agua para favorecer la digestión.
A pesar de ser un procedimiento de bajo riesgo, es importante que se realice sólo por indicación médica, ya que en caso de existir alguna enfermedad en el intestino, pudiera estar contraindicado, pregunta a tu doctor sobre la viabilidad de practicarte hidroterapia y sobre los cuidados y medicamentos para el dolor y antiinflamatorios que pudieras experimentar.
Este artículo es solo informativo. por consiguiente cualquier dolencia o síntomas siempre debe acudir a su médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario