miércoles, 12 de septiembre de 2012

PROPIEDADES DEL JENGIBRE

 
El jengibre es una de las plantas más populares en la medicina tradicional china; además, es un antiinflamatorio natural que ayuda a combatir enfermedades respiratorias, artrosis y problemas digestivos.

*Por su sabor picante y aromático se recomienda consumirlo con moderación y acompañando otros alimentos. 

Gracias a que es muy rico en aceites esenciales, vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos otorga muchos beneficios al cuerpo humano, como los siguientes:

- Disminuye los dolores reumáticos y menstruales
- Es eficaz contra la gripe y los resfriados, al favorecer la expectoración
- Mejora el flujo sanguíneo, por lo que previene las enfermedades cardiovasculares
- Elimina el mareo y el vértigo
- Es un afrodisíaco natural, al estimular la libido
- Es un antidepresivo natural
- Combate el envejecimiento prematuro y reduce los niveles de estrés
- Disminuye las migrañas al bloquear los efectos de la protasgladina
- Previene el cáncer de colon y de ovario
- Facilita la digestión

Para gozar de los beneficios de este tubérculo puedes ingerirlo a través de infusiones, en licuados, jugos, ensaladas, guisados o postres; ya sea en polvo, fresco, disecado, en tabletas o jarabes.

La única contraindicación que genera su consumo es la elevación de la temperatura corporal, por lo que no se recomienda a pacientes con fiebre. Así que si quieres gozar estos beneficios no dudes incluir el jengibre en tu dieta.

3 comentarios:

  1. Como se prepara para incluirlo en la dieta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te de Jengibre y naranja con uvas pasas

      Ingredientes:
      1 naranja; 10 uvas pasas; 1 bulbo de Jengibre; azúcar o miel y agua.

      Preparación:
      Poner a hervir 6 tazas de agua, cuando el agua halla hervido apagar y colocar la naranja en rodajas con su piel, el jengibre también en rodajas y las uvas. Dejar reposar durante 20 minutos y luego agregar el azucar o la miel.

      Remedios caseros hechos con Jengibre

      Mezclado con jugo de limón y miel, puede ayudar a liberarte de la congestión nasal y suprimir los escalofríos.

      Ayuda a tu cuerpo aliviar las flatulencias y dolores estomacales y si combinas el jengibre con hinojo y corteza de cascara sagrada o aladierno puedes generar un remedio herbal poderoso para aliviar el estreñimiento.

      Entre las bondades que encontramos, nos cuentan que es excelente para el proceso digestivo, ya que alivian la indigestión y combate los dolores relacionados contra la flatulencia.

      Cuando sientas demasiado dolor en la garganta, si mezclamos el jengibre, la menta seca y raíz de malvavisco, lograremos producir una infusión poderosa que ayudara a calmar el dolor de garganta, ya que el jengibre tiene la bondad de aliviar la inflamación.

      Entre las propiedades que posee el jengibre, encontramos que puede ayudar a reducir la producción de químicos causantes de los dolores en el cuerpo y si ha este le mezclamos manzanilla y flor de tilo, produciremos una infusión potente para las jaquecas producidas por la tensión.

      Eliminar
  2. nan como se conserva lo que no se usa en el momento ?

    ResponderEliminar