viernes, 5 de octubre de 2012

Personalidades Tóxicas. 8 Tipos de Personas que Debes Evitar



Por nuestras vidas pasan muchos tipos de personas, unas mas agradables que otras. Es bien sabido que cada persona es diferente, tiene 
una personalidad distinta y una forma de comtemplar la vida diferente. Pero lo que bien es cierto es que nosotros no podemos cambiar a la gente, lo unico que podemos hacer es aceptar como son y seguir con nuestra vida.
Según un artículo que leí en un Blog americano hay 8 tipos de personas que debemos evitar porqué intervienen con nuestra felicidad. Yo personalmente lo expresaría de la siguiente forma: 8 tipos de personas que debemos evitar pasar mucho tiempo con ellas. Porqué yo no soy del tipo de personas que lleva una lista de personalidades y voy tachando afuera aquella o aquel que no entra en mis categorías.
Aunque es muy cierto que si estas con un novio o un marido abusador tienes que salir de esa relación cuanto antes y procurar no verle mas. O si tienes una amiga hipocrita o falsa que habla mal a tus espaldas pues definitivamente tienes que salir de ella porqué de cualquier manera amiga verdadera no es.
Pero cuando se trata de miembros de tu familia o amistades de años, yo creo más en evitar pasar mucho tiempo con esa persona en vez de sacarla definitivamente de mi vida porque no me gusta a mi como es.
Aquí el tipo de personalidades que debemos evitar.
1. Persona Manipuladora: Estos individuos son expertos en tácticas de manipulación. Puedes incluso no darte cuenta de que ha sido manipulado hasta que es demasiado tarde. Este tipo de personas averiguan tus puntos débiles para obtener lo que quieren.
* ¿Por qué son tóxicas?: Estas personas tienen una manera de sacarte fuera de tu sistema de creencias y de tu autoestima. Ellos encuentran maneras de hacer que tu hagas cosas que no necesariamente quieres hacer y antes de que te des cuenta, pierdes tu sentido de identidad, tus prioridades personales y tu capacidad de ver la realidad de la situación. El mundo de repente se centra alrededor de sus necesidades y sus prioridades.
2. El Narcisista: Este tipo de persona tiene una extrema sensación de auto-importancia y creen que el mundo gira en torno a ellos. Ellos a menudo no son tan astutos como el manipulador pero en cambio, tienden a ser un poco agresivos y exclusivamente centrados en cómo satisfacer sus necesidades. A menudo quieres decirles “No siempre es solo acerca de ti.”
* ¿Por qué son tóxicas?:Estan exclusivamente centrados en sus necesidades, dejando tus necesidades fuera. Te deja fuera y no te cumplen. Estan tan centrados en ellos mismos, que no tienen energias ni nada para ti.
3. El siempre negativo: Estas personas no pueden apreciar lo positivo de la vida. Si le dices que hoy es un hermoso día, el te dirá acerca del inminente pronóstico de lluvias. Nunca te hablan de cosas positivas sino de que “mal” le va la vida. No saben apreciar lo positivo. Se pasan la vida mirando solo lo negativo.
* ¿Por qué son tóxicas?: Toman la alegría de todo. Su visión de la vida es siempre negativa, no le ven nada positivo a la vida y antes de que te des cuenta, su negatividad te consume y empiezas a ver las cosas del mismo color como ellos lo ven.
4. El juicioso: Cuando algo te parece lindo y curiosos ellos lo ven extraño y poco atractivo. Si encuentras refrescante que la gente tenga perspectivas únicas, eso lo encuentran “mal”. Si te gusta algo atrevido y muy moderno, ellos lo encuentran como algo “malo”.
* ¿Por qué son tóxicas?: las personas demasiados juiciosas en el mundo actual, en el que la libertad impera, este tipo de actitudes estan de mas. Si el mundo fuera un lugar homogéneo, la vida sería muy aburrida. Pasando mucho tiempo con este tipo de persona que pueden inadvertidamente convertirte en un juicioso como ellos.
5. Mata Sueños: Cada vez que tienes una idea, esta persona te dice por qué no puedes hacerlo. Ellos siempres van a tratar de tira tus animos e ideas por el suelo. Cada vez que tienes un sueño o quieres hacer algo nuevo, esas son las primeras personas en decirte que es imposible.
* ¿Por qué son tóxicas?: Estas personas están atrapados en “lo que podría pasar”. Además, estas personas te bajan la autoestima y tu confianza en ti mismo. El progreso y el cambio sólo puede producirse a partir de hacer cosas nuevas e innovadoras, de soñar lo imposible y alcanzando las estrellas.
6. Los hipocritas: Nunca sientes que estas personas son sinceras. Le cuentas una historia divertida y te dan una sonrisa a medias. Te sientes deprimido y triste y te dan una respuesta tibia o fría y si le cuentas que estás entusiasmado por algo te dan una respuestas “aha”…sin mucha alegría.
* ¿Por qué son tóxicas?: Las personas que no son sinceras o auténticas construyen relaciones en criterios superficiales. Casi siempre se acercan a ti por algún interes. Cuando uno se encuentra en la necesidad de un amigo, no estan contigo. Cuando realmente necesitas una crítica constructiva, ellos preferíran decirte que contigo todo marcha de “maravilla” en vez de darte una opinión sincera que podría ayudarte a mejorar. Cuando necesitas ayuda, preferirán verte caer y se burlarán de ti.
7. El Irrespetuoso: Estas personas dicen o hacen cosas en el momento más inadecuado y en la mayoría inapropiada. . Quizás es un amigo que le confiaste en secreto y lo utiliza en tu contra. Tal vez se trata de un miembro de la familia que mete la nariz en asuntos que no le importan. O tal vez, es un colega que te dice cosas degradables.
* ¿Por qué son tóxicas?: Estas personas no tienen ningún sentido de límites y no respeta tus sentimientos o, de hecho, tu privacidad. Estas personas hará que te sientas frustrado y te harán sentir no respetado.
8. Nunca es Suficientes: Nunca puedes dar bastante a estas personas para que sean felices. Te toman por sentado y tienen expectativas poco realistas sobre ti. Buscan la manera de culparte continuamente y nunca asumen la responsabilidad de sí mismos nada.
* ¿Por qué son tóxicas?: Pasarás mucho tiempo tratando de complacerlos, que te acabarás perdiendo en el proceso mismo. Te exigirá todo tu tiempo y energía, dejandote exauta y sacrificado tus propias necesidades.
Lamentablemente entre mas tiempo pases con estas personas mas te verás afectada con sus actitudes. La mayoría de estas personas empeoran con la edad, por lo que su impacto es más fuerte en ti con el tiempo. Muchas de estas personas no se dan cuenta de que tienen una actitud negativa.
Si la persona te importa mucho puedes tratar de hablar con ella y hacerle ver que sus actitudes son negativas pero ve preparada a que muchos se hagan de oidos sordos o que te hagan sentir que tu eres la que estas mal, en ese caso ya hiciste el intento de ayudarles y puedes irte con la conciencia limpia.
Fuente: Plantas Medicinales

2 comentarios:

  1. que buena esta publicación y que tonta la gente que tratamos de cambiar a alguien así

    ResponderEliminar