lunes, 10 de diciembre de 2012

PROTECTOR SOLAR NATURAL


2 cucharadas de mezcla de aceites, (Aceite de semilla de frambuesa, contiene un estimado de FPS DE 30 A 50. Aceite de Germen de Trigo contiene un estimado de FPS de 20,Aceite de semilla de zanahoria ,contiene un estimado de FPS de 30,El aceite de sésamo, aceite de coco,soja y aceite de maní. Todos contienen niveles FPS entre 4-10.( utilizar cualquier combinación de los aceites mencionados)
30 gramos de cera de abeja (añade propiedades impermeables).
30 gramos de manteca, pueden mezclarse distintos tipos (es decir, manteca de karité, manteca de mango, o la manteca de cacao).
1 cucharadita de aceite de vitamina E (aceite de germen de trigo).
10 gramos de polvo de óxido de zinc.
30 Gotas de aceites esenciales, (semilla de zanahoria o frambuesa) opcionales.

Método
1. Reunir los ingredientes y utensilios de cocina. Nota: Muchos de los aceites antes mencionados se pueden encontrar en tiendas de alimentos saludables y herborísterias
2. En un baño maría, a fuego lento, derrita los aceites (no eseneciales), cera de abejas y las mantequillas.
3. Retire del fuego y dejar enfriar ligeramente antes de añadir el aceite de vitamina E, el polvo de óxido de zinc, y los aceites esenciales. Nota: Use una máscara cuando se trabaja con óxido de zinc. Aunque no se ha demostrado perjudicial cuando se utiliza por vía tópica, la inhalación de la sustancia puede ser peligrosa.
4. Revuelva hasta que el óxido de zinc se disuelve.
5. Vierta la mezcla en un dispensador. Esta receta va a producir un producto similar a una barra de crema. Podemos reutilizar un antiguo envase de otro producto como un desodorante o champú.
Deje que se enfríe y se endurezca sobre la mesada de la cocina durante la noche y listo para usar. Durante las épocas de sol fuerte y exposición al agua, asegúrese de ponerse producto cada cierto tiempo para una mayor cobertura"
Cualquier duda consulte a su médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario